arrow

Tras la cortina (1929)

Tras la cortina
91 min.
4,8
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Eva Mannering (Lois Moran) se da cuenta demasiado tarde de que su dominante marido no sólo es un mujeriego, sino también un asesino. Entonces decide buscar la protección de su verdadero amor, el explorador John Beetham (Warner Baxter). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro Drama Romance Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Behind That Curtain
Duración
91 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
4
Los inicios fílmicos de Charlie Chan
Las primeras adaptaciones fílmicas del mítico Charlie Chan fueron ciertamente titubeantes. Pesaba que el personaje fuera chino y más inteligente que sus adversarios occidentales. Malo para venderlo en los cines de Occidente. De las tres primeras producciones en las que aparece tan solo se conserva ésta. Y en ella apenas se le vislumbra; se le cita en las primeras escenas y aparece en los últimos diez minutos del filme, como servil ayudante del investigador principal de Scotland Yard, interpretado por un actor coreano (según Wikipedia). Así que tenemos un film de Charlie Chan sin Charlie Chan. A cambio tenemos un triángulo amoroso entre asesino, amante y mujer a la fuga; la trama es sencilla y se orienta hacia el drama romántico mezclado con exotismo de baratillo, allá en el lejano oriente. Poco más ofrece el filme, muy obsoleto en su concepción. Quizás una de las primeras apariciones del gran Karloff, como fiel sirviente del protagonista explorador. Pero poco más.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
otros tiempos para los mismos amores
Preciosa película donde se mezclan las aventuras en países exóticos, los crímenes pasionales, los sagaces detectives, amores desaforados y eternos, malos malísimos y buenos buenísimos y un final previsible pero no por ello menos efectivo. Mención especial para el papelón del gran Boris Karloff en una de sus primeras intervenciones fílmicas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Tras la cortina
Fichas más visitadas