arrow

Hooper, el increíble (1978)

Hooper, el increíble
99 min.
5,4
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un famoso especialista de cine ve como envejece cada día más. Su salud se resiente y la competencia de los más jóvenes supone un peligro. Un director confiando mucho en su valía le pide unos números cada vez más peligrosos. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hooper
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1978: Nominada al Oscar: Mejor sonido
9
Todavía nos queda Burt Reynolds
La nota destacable de lo que vas a ver es el cachondeo que se montan durante la película. No es que Hooper El Increíble sea de cachondeo, si no la juerga que se traen toda esta camarilla de gente del cine mientras hacen una película que tampoco va de cachondeo, si no de acción y muy seria.

Antes de Brad Pitt en su fenomenal papel del doble para las escenas peligrosas en la película de Tarantino, ya estuvo Burt Reynolds mostrando la vida de los dobles durante un peliagudo rodaje. Es único este tío para contagiar el buen humor y su predisposición al buen rollo, de manera que entras en el ambiente aunque te resistas. Hasta Brian Keith contagia.

Una curiosidad: Ya en Golpe audaz (1980) Burt Reynolds recurre a diálogos donde imita a otros actores, aquí también le pide a su compañero que imite a James Stewart y no me extraña que se lo pida porque el otro lo hace bien y tiene su gracia.

La película es el rodaje de una película y está relatada genialmente, hablamos siempre de un relato en el tono de humor típico de las películas de Burt Reynolds cuando le toca conducir, meterse con policías, atraer a las jóvenes del bar, rock, golpes y demás gansadas incluido reírse de sí mismo. Ahora bien, Hooper El Increíble tiene su sentido, y su drama, sus problemas, además de ver cómo la juventud se va abriendo paso desplazando a los veteranos. Y Hooper diciendo que se hace viejo, hay que joderse lo que hay que oír.

Si algo te va mal hoy: Burt Reynolds, seguro que te contagia y te convence.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hooper, el increíble
Fichas más visitadas