arrow

Barry (2016)

Barry
104 min.
4,9
407
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Premios
2016: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor guión novel
1
Barry, o cómo tomarse un nombre al pie de la letra
Es irónico que sea una película tan descuidada, porque, de rebote, acaba con un peculiar resultado de haber representado al señor Obama en el más sentido estricto de la palabra.

La primera mitad de la película es directa nadería y correctismo cinematografico. Desde los primeros minutos se nos presentan las cartas de por cual lado va a tirar el director: Timón izquierdista y típicas omisiones de hechos biográficos sobre el señor Obama que resultan demasiado incómodas para encajar con el eterno filtro glamour de hollywood. Al fin y al cabo es un biopic drasticamente estético, alejado de cualquier tipo de impacto o compromiso de honestidad con el espectador. La narrativa que el mismo Barry de verdad nos dejó hace ya más de un año.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Barry
Hacer un guión basado en la vida juvenil de un presidente sin siquiera vincularlo con su mandato es por lo menos un desperdicio, hacer una película en base a ese guión es sencillamente un despropósito, una tontería inadmisible.
En su gobierno Barak Obama ha hecho o ha propiciado hechos de gran importancia desde proponer la ampliación de planes de salud para los habitantes de EEUU hasta continuar con esa vieja costumbre yankie de asertarle misiles en la cabeza del que creen el enemigo de turno o propiciar mediante financiamiento y apoyo la "Primavera árabe" que continuó en un genocidio y guerra civil que hoy día no concluye. Nada de eso se habla, ni se cuenta.
De contrario se cuentan las andanzas de un jóven universitario que hace lo que cualquier universitario haría y bajo situaciones que no distan más que la de cualquier universitario negro en una universidad de EEUU.
¿Puede interesar eso? Pues quizás si o quizás no.
Lo que NO interesa es quien ha sido ese universitario porque en esas épocas juveniles nada de importancia capital hizo más allá de compartir situaciones comunes a todos.
La película por lo tanto es un verdadero desperdicio.
[Leer más +]
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Barry
Fichas más visitadas