arrow

Taxi para tres (2001)

Taxi para tres
90 min.
6,4
714
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un taxista agobiado por sus numerosas deudas decide asociarse con dos jóvenes ladrones desarraigados en esta comedia amarga sobre la sociedad chilena. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Chile Chile
Título original:
Taxi para tres (Taxi para 3)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Festival de San Sebastián: Concha de Oro: Mejor Película
2001: Premios Goya: Nominada a mejor película extranjera de habla hispana
2001: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana
2002: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso
8
El Chile moderno
Una de las mejores películas del cine chileno de los últimos 20 años. Sin ser brillante destaca ante la mediocridad del medio. Sin acercarse a la calidad de la época de oro del cine chileno de los años 60 y 70, “Taxi para tres” es una propuesta refrescante, entretenida y critica.

La película logra jugar perfectamente entre la comedia y la seriedad de la temática. Un tema que se presta para ser un drama, es tratado con ironía y creatividad para llevarlo a una película dinámica y punzante.
Si bien quedan muchos elementos pendientes, algunos personajes tienen un desarrollo bastante al debe, etc, la película no solo logra su cometido, lo logra con bastante buena factura.

La descripción de la pobreza urbana del Chile moderno es muy bien captada por la película, no se trata de gente que no tenga que comer (son los años 2000, no los años 70, el hambre parece ser parte del pasado), la gente tiene casas (sencillas, pero techo propio al fin y al cabo), tiene televisor y refrigerador, si, ya no es gente descalza y desnutrida como podría haber sido en el Chile de hace 30 años –tampoco imaginarse grandes lujos-, pero son personas de una alta pobreza espiritual. A la esposa no le importa mayormente que su marido padre se relacione con delincuentes, en sus vidas planas y de poca reflexión, la espiritualidad parece ser más una pose que una experiencia de vida (descrito en el paso -conversión- familiar a “los canutos”), no hay diálogos elaborados y grandes nociones de para que vivir, es una vida demasiado simple, quizás más que simple, demasiado vacía.

Comedia amarga sobre la sociedad chilena, parece que sus pobres diálogos son puestos con querer, para describir la pobreza de la vida de estos seres, en eso la película lo hace muy bien.
[Leer más +]
25 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ácida Realidad
La pelicula se desarrolla en un ambiente marginal; debido a esto, el lenguaje es cerrado y callejero, por lo que al principio cuesta entender a los protagonistas (sobre todo a uno de ellos) pero enseguida se hace el oido, y aunque hay algunas palabras propias de la jerga callejera que no se conozcan, se capta el mensaje a la perfección.

El film retrata la marginalidad y la pobreza con un realismo irónico, e incide en como el dinero facil puede llevarte a delinquir, seas quien seas.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Taxi para tres
Fichas más visitadas