arrow

Yucatán (2018)

Yucatán
130 min.
4,7
5.079
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores que se dedican a timar a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad amorosa por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún -pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán- en un encarnizado duelo de tramposos, sin ninguna regla pero con muchos golpes bajos.

Género
Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Yucatán
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios Gaudí: Nominada a mejor dirección de producción
4
El barco no llega a buen puerto
Daniel Monzón para no encasillarse en los exitosos thrillers que ha dirigido anteriormente que son "Celda 211" y "El Niño", ha optado por cambiar de rumbo el barco y dirigir una comedia, algo que ya hizo en el 2002 con "El Robo más grande jamás contado", aquí en "Yucatán" vuelve a asombrarnos con una magnífica puesta en escena y una dirección de actores sobresalientes como son los magníficos y polifacéticos Luis Tosar y Rodrigo de la Serna, pero hay que apuntar que deslumbran Stephanie Cayo que actúa, canta y baila de maravilla y Joan Pera que desprende una bondad inusual con la que te encariñas rápidamente de su personaje.

Los secundarios como Tony Acosta o Agustín Jiménez con un gran potencial cómico quedan muy desaprovechados. Aunque hay un buen plantel de buenos secundarios.

La película se puede ver como de Timadores-drama romántico-musical, pero como comedia es totalmente fallida, los gags no terminan de cuajar y creo que es culpa de un guión al que le faltan muchas cosas que pulir. Detrás de la historia está Jorge Guerricaechevarría, un habitual en las películas de Álex de la Iglesia como "EL Bar""Mi gran noche" "Las brujas de Zugarramurdi"etc. como también las dos irregulares "El Cuaderno de Sara" o "El Aviso". Creo que faltan giros interesantes como sucede en otras películas de timadores como "El Golpe","Nueve reinas"o "Ocean's Eleven" y opta por un sentimentalismo romántico y un exceso de números musicales que tampoco vienen a cuento en el desarrollo de la historia.

Por lo demás destaca fotografía y música del gran Roque Baños. En resumidas cuentas puede que como película veraniega sin muchas pretensiones funcione bien en taquilla para un público poco exigente. Yo particularmente he quedado un poco defraudado
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
36 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Desembarco por vergüenza ajena
Se podría definir como comedia, solo si se incluyese en ella a los momentos en los que las situaciones destinadas a hacer gracia se convierten en despropósitos fallidos.

Una historia en principio simple y contada en múltiples ocasiones de tantas maneras diferentes, se vuelve un suplicio para el espectador. Éste soporta durante casi dos horas un auténtico atropello de momentos absurdos e incoherentes con un hilo argumental que aparece, desparece y se retuerce a merced del guión.
Si acabas riendo, es de la vergüenza ajena que tanto los personajes como la historia produce en demasiadas ocasiones.
No conviene comparar nada con obras previas del director (Celda 211 por poner un ejemplo), porque entonces no sabremos a qué hemos asistido.

Supone una oportunidad perdida y el éxito del producto vendido antes de tiempo.
Logro perderme en un crucero cuando todo acaba, en el que lo que realmente siento son náuseas por los continuos mareos y una sensación muy desagradable saliendo del cine.
[Leer más +]
32 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yucatán
Fichas más visitadas