arrow

Cumbres de pasión (1942)

Cumbres de pasión
127 min.
6,8
347
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Melodrama que narra la historia de la ciudad de King's Row a finales del siglo pasado. La película, que consta de tres partes, cuenta la vida de cinco jóvenes y sus esfuerzos por salir adelante. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Vida rural (Norteamérica) Melodrama Años 1900 (circa) Amistad Familia Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kings Row
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1942: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, fotografía (B&N)
7
Dos caras de Kings Row
Film del realizador Sam Wood (1883-1949), director de “Una noche en la ópera” y “Un día en las carreras”. El guión, de Casey Robinson (“El capitán Blood”, Curtiz, 1935), adapta la compleja, polémica y controvertida novela “Kings Row” (1940), de Henry Bellamann (1882-1945). Se rueda en tiempos de la IIGM en escenarios naturales de Saugus (Santa Clarita, CA) y en los platós de Warner Studios (Burbank, CA). Es nominada a 3 Oscar (película, director y fotografía B/N). Producida por Hal B. Wallis para la Warner, se presenta en sesión de preestreno el 2-II-1942 (NYC).

La acción dramática tiene lugar, entre 1890 y 1900, en la tranquila localidad norteamericana de Kinas Row, de unos 5.000 habitantes, no muy alejada de la costa Este y separada sólo por un trayecto directo de tren de una población importante con puerto de mar abierto al tráfico trasatlántico. Cinco jóvenes del lugar (Parris, Drake, Cassy, Randy y Louise), de edades similares y amigos de la infancia, son testigos del submundo de pasiones, traiciones, tragedias, crueldad, misterios, crimen y locura que habita tras la apariencia de paz y sosiego del lugar. Para evitar problemas con la censura se suprimen referencias explicitas al sexo juvenil, eutanasia, ninfomanía, crímenes por celos, sadismo, incesto, abuso de menores, relaciones extramatrimoniales, violencia doméstica, homosexualidad, etc. Aunque suprimidas las referencias explícitas y directas, permanecen en el film indicaciones vagas, difuminadas y ocultas, que se manifiestan a través de sospechas, presunciones, intuiciones y cortes bruscos de la censura.

Parris Mitchell (Cummings) es afectuoso, leal, sincero y responsable. Vive en la casa de la abuela y estudia con aprovechamiento. Su mejor amigo es Drake McHugh (Reagan), huérfano, adinerado, frívolo, juerguista, aventurero y despreocupado. Cassy Toser (Field), hija del Dr. Alexander Toser (Rains), congenia con Parris, con el que mantiene relaciones durante un tiempo. Louise Gordon (Coleman), hija del Dr. Henry Gordon (Coburn), es guapa, desenvuelta, muy atractiva, pero poco decidida y muy dependiente del padre. Randy Monaghan (Sheridan), hija de un modesto ferroviario, es guapa, seductora, luchadora y decidida.

El film suma drama, romance y misterio. Constituye un ejemplo emblemático del género melodramático, que en este caso se presenta enmarcado en un conjunto de personajes que interactúan como convecinos, amigos, competidores, rivales, amantes, etc. La obra presenta una gran intensidad dramática que se alimenta de intereses enfrentados de los protagonistas, de éstos con sus padres y familiares, de los mayores entre ellos mismos, de las diferencias sociales vigentes, de los prejuicios de clase y de las consecuencias derivadas de un submundo oculto y misterioso que se va desvelando gradualmente, aunque sólo a grandes trazos, que dejan zonas oscuras inexplicadas por las razones expuestas. El tono general es dramático y desesperanzado, aunque sólido y convincente.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Hasta se parece a una Superproducción
Muy buenas las actuaciones y muy buena y sensible la Historia. No parece al principio más que una novela de niños que luego al hacerse adultos terminarán enamorándose y casándose, pero el giro que le han dado a esta Historia además de ser muy original es melodramático y muy atrapante. Sería excelente con algunas actuaciones más pulidas, aunque no me defraudó tanto Ronald Reagan, pero con otro actor la cosa podría haber sido mejor. Mejor este papel que uno que vi ya en su madurez donde hacía de mafioso, lamentable.
El médico excelente y las chicas, muy buenos papeles.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cumbres de pasión
Fichas más visitadas