arrow

El quinteto irreverente (1982)

El quinteto irreverente
104 min.
7,2
578
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Segunda parte de las aventuras de cuatro amigos toscanos. Durante dos horas se asiste a ruleta de bromas y desventuras privadas del presente, que se alternan con flash-backs que narran viejas aventuras de cuando aún vivía Perozzi. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Secuela Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Amici miei atto II
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: Premios David di Donatello: 3 nominaciones, incl. mejor actor sec. (Stoppa)
10
Genial!!!!
Segunda parte de "Habitación para cuatro". Es recomendable haber visto la primera aunque no imprescindible ya que por si misma és buenísima. Aquí no se cumpla aquella máxima de que "segundas partes nunca fueron buenas", pues si parecía imposible igualar a la primera nos han demostraado que estos 5 personajes tienen "gitanadas" para rato, y a cual mejor. Una lección de amistad y de saber superar su triste vida con humor, imaginación y gamberradas.
Imprescindibles las dos partes.
Lo peor : la traducción de los títulos. "Amici mei" és un título que explica claramente la película, en cambio las traducciones no reflejan el verdadero espíritu de las películas.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Comedia de otra época, con todo lo que eso conlleva.
Si te gusto la primera pelicula de la saga aquí encontrarás parte de lo que la hizo triunfar: los actores y las situaciones cómicas pertinentes con las bromas pesadas clásicas.

Sin embargo te advierto que es una película generacional (el que la vio en su juventud, la recordará con cariño) y las supuestas bromas (algunas hoy serían delito) producen cierto asco y repulsión (como la de abordar a un viudo en un cementerio y decirle que se acostaba con su esposa o temática amantes en los matrimonios con palizas a la mujer de unos de los protagonistas pero desde una perspectiva supuestamente cómica). Para que veáis el punto... es como cuando tu padre o tu abuelo te contaba que en la mili tiraron al novato a un pozo lleno de mierda y casi se ahoga.

Por otra parte, sin ser el típico feminazi actúal que se quejan por todo, el trato que vemos aquí a la mujer en general representa una forma de ver las cosas que desde hace varias decadas se han superado. El ojo morado y las sonrisitas de los amigos al verla ya no hace tanta gracia, más bien bastante asco. Y eso que no quiero hacer sangre con el personaje del noble caído a menos, que arrastra a su mujer y su hija a una vida de desastres y desgracias, de hambre y miseria, por sus actitudes y "forma de ver la vida". Incluso, en el final de la película, el desgraciado se queja de que le quieren, le miman y le cuidan... como si fuera una desgracia.

Otro problema serio es que los actores en siete años, desde la anterior película, han envejecido desmesuradamente y para los flasbacks quedan rídiculos, ya que ni se toman la molestia de maquillarlos adecuadamente.

Finalizando, vale la pena verla por el contraste con la actualidad y por algunos momentos desternillantes, como la escena en la Torre de Pisa.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El quinteto irreverente
Fichas más visitadas