arrow

El clavo de oro (TV) (2014)

El clavo de oro (TV)
120 min.
3,0
199
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1996, a un pueblo ficticio llegan Jaume Raventós, director de escena “experto en rituales y ceremonias” y su joven ayudante Mercedes para dirigir un proyecto artístico relacionado con la Semana Santa y las fiestas del pueblo. Las ceremonias han sido prohibidas por el Arzobispado debido a un hecho dramático ocurrido hace veinte años. Sin embargo, ahora se autoriza de nuevo la representación de ‘El clavo de oro’. Solo hay una condición: que no haya apedreamiento. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Años 90 Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El clavo de oro
Duración
120 min.
Guion
Fotografía
Compañías
1
Inclasificable
Después de ver "El clavo de oro", el título de peor "director del cine español", se lo doy -a título personal- a Antonio del Real (la conjura del Escorial, cha-cha-cha), y su obsesión enfermiza por meternos con calzador, a su hija Blanca Jara como actriz, aún a costa de arruinar superproducciones financiadas con nuestros impuestos. No hay por donde cogerla, nefasto montaje, guión absurdo. De lo mala que es, te llega a enganchar, quieres saber qué se le ha ocurrido para el final, pero no, tampoco tiene un final definido.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
¿Por qué...?
Esta es de ese tipo de "películas" (supongo que lo más sensato es llamar a esto "producto" o "producción") que te obliga de forma reiterada durante el visionado a preguntarte: ¿por qué?. ¿Por qué alguien siente la necesidad de hacer algo tan (¿ridículo?, ¿absurdo?, ¿pobre?) como ésto?. ¿Por qué, ya puestos a hacer este esperpento seleccionamos a algunos actores penosos y otros aceptables pero que ante semejante despropósito poco pueden hacer ?
Lo único positivo que alguien puede decir de esta producción es que, al principio, mantiene un mínimo interés al no saber el espectador qué está viendo ¿comedia? ¿thriller? ¿gilipollez?... Pero de repente, en una escena de lo más trivial escuchamos tres notas de piano estridente (en plan película de terror cutre) y toda nuestra curiosidad se desvanece y si, por alguna razón que tenga que ver con el masoquismo psicológico seguimos viendo el engendro este, iremos paso a paso pasando de lo malo a lo peor a lo horroroso a lo ridículo.

¿Por qué si alguien se propone realizar algo de este tipo no intenta crear situaciones medianamente coherentes?

¿Por qué si algún actor es rematadamente malo y no sabe "declamar" con un mínimo de credibilidad o (al menos) de gracia no hacen que su personaje sea mudo?.

¿Es posible que de entre todo el equipo de personas que trabajan en la producción de una película no hay uno o dos que tengan la suficiente voz para decirle a quien corresponda: "Esto es una puta mierda, hagamos otra cosa"?

Una pena que se paguen productos de este tipo que no pueden ser más que el fruto del interés por subvencionar a algún amiguete.

Nota- Le planto un 2 pese a que la calificación debería ser 1. Pero como no es posible votar en negativo y existen excrementos filmados como "El altar: damasiado tarde para rezar" que merecen el 1, este producto aún siendo de una calidad inexistente no cae en la vergüenza extrema del título citado.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El clavo de oro (TV)
Fichas más visitadas