arrow

Infernal Affairs II (2003)

Infernal Affairs II
119 min.
6,6
851
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Reestreno Trilogía 4K (V.O. con subtítulos en INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El oficial de policía Chen Acaba de ser infiltrado en la triada más peligrosa de Hong Kong. A su vez uno de los miembros de la tríada, Lau acaba de infiltrarse en la policía. Pero un nuevo jefe mafioso se interpondrá entre ellos, un enemigo común que no esperaban... Infernal Affairs 2 vuelve atrás en el tiempo para descubrirnos como empezó todo y cuáles fueron los acontecimientos que hicieron que Chen y Lau acabarán en diferentes bandos de la ley en la celebrada "Infernal Affairs". (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Intriga Precuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Mou gaan dou II (Wu jian dao 2)
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Infernal Affairs
Links
6
¿Prequé?
Parto de la base de que Infernal Affairs II es una precuela de la original y en todo momento me planteo si realmente lo es. No lo parece, los personajes apenas se parecen, las historias son completamente diferentes, y el único nexo que veo son los diferentes enlaces que se recuperan, como los inspectores de las comisarías. Dicho esto, hay que reconocer la mano maestra de Wai Keung Kau a Alan Mak a la hora de crear una sólida alternativa en la acción hongkonesa, que pese a que a priori se limita a "hostias rollo Bruce Lee", a día de hoy podremos encontrar unos guiones dignos de todos los halagos, y como ejemplo podremos irnos a los últimos trabajos de Johnny To (The Mission, Exiled), o directamente centrarnos en la trilogía "Infernal Affairs".

En esta precuela conocemos la, en teoría, juventud de los dos protagonistas de Infernal Affairs. Pero particularmente prefiero quedarme con que estamos ante dos nuevos personajes y la cinta me parece así más sólida. Volvemos a tener la misma base: Un mafioso se infiltra en la policía y viceversa, sólo que aquí todos están liados con todos y se forma un remolino de topos enorme.

La fotografía es genial, la música tiene un par de temas que ponen los pelos de punto y las interpretaciones son tremendamente irregulares. Por ejemplo Anthony Wong en el papel de Investigador está sublime, y el resto bastante más comedidos. Y sí, de nuevo, tenemos algunas escenas que destacan sobre el resto: La última media hora es fantástica, por ejemplo. Y se agradece, por que si bien no aburría, hasta ese momento la película no acaba de despegar -y son 120 min-. Recomendable como curiosidad, me parece un poco inferior a la primera Infernal Affairs. Ahora, toca ver la tercera...
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Tríadas y policías
Precuela o no, e independientemente de la primera de la saga, "Infernal Affairs II" es una película sólida, un buen thriller con mucha intriga, una buena dosis de acción y algún que otro muerto.

En la segunda entrega de Infernal Affairs se buscan los orígenes de Chen y Lau y como se infiltran en la policía y en la tríada. Este film podría verse sin ningún tipo de problema, incluso si no has visto la primera parte.

En esta entrega hay un buen puñado de buenas actuaciones, el inspector Wong (Anthony Wong Chau-Sang) y el jefe de la tríada Ngai Wing Hau (Francis Ng) destacan sobre otros como el traicionado escudero de Hau, Ho Sam (Eric Tsang). En el apartado técnico el film es sobresaliente. "Infernal Affairs II" destaca por su poderosa fotografía y por su extraordinaria música, dos aspectos que hacen que te dejes llevar por esta historia de tríadas y policías.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Infernal Affairs II
Fichas más visitadas