arrow

Gunless (2010)

Gunless
88 min.
5,5
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un duro pistolero estadounidense trata de entablar un duelo en una ciudad fronteriza de Canadá, pero allí los brutales códigos del salvaje oeste americano no son aceptados.

Género
Western Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Gunless
Duración
88 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Premios Genie (Canadá): 2 nominaciones
6
Momentos
El viejo chico-conoce-chica refrescado con gotas de humor comedido y aromas de western. La mezcla ni funciona ni deja de funcionar: unas veces resulta cansina como al principio, otras agradable como en la secuencia del baile, otras sosa como en la justificación de la forma de ser del protagonista, otras insulsa como en las escenas de los malos, otras entrañable como
al final. Entre tanta irregularidad destacan por aquí y por allá momentos cómicos, románticos y reivindicativos (ligero alegato contra las armas de fuego) que merecen la pena verse.

Tarda en arrancar porque se centra demasiado en unos gags que ralentizan el planteamiento y retardan el desarrollo de la acción. La historia de amor comienza insegura pero logra convertirse en la columna vertebral de la trama gracias a Sienna Guillory, que regala una actuación muy atractiva. En cambio, la interpretación del protagonista principal dice bastante
poco: en las partes cómicas tiene poca gracia y en las románticas le falta encanto.

A pesar de sus momentos flojos y del comportamiento final bastante obtuso del protagonista, su visionado deja sensaciones positivas: un aire de simpática ligereza algo ingenua, el recuerdo de la protagonista y la cuidada fotografía de exteriores.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gunless
Fichas más visitadas