arrow

Intruso en la noche (1989)

Intruso en la noche
83 min.
5,1
787
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Son las 22.00 horas. La noche antes de que el supermercado de las cercanías de Walnut Lake cierre sus puertas para siempre, los propietarios y el personal nocturno se enfrenta a un largo turno de trabajo. Jennifer tiene un ex-novio trastornado que ahora sale de prisión. Una vez en libertad, comienzan a suceder cosas misteriosas: Las líneas telefónicas se cortan, los trabajadores nocturnos comienzan a morir... uno tras otro, de las formas mas espantosas. ¿Se trata del ex-novio de Jennifer, o hay alguien mas? (FILMAFFINITY)
Género
Terror Crimen Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Intruder
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
"There's gonna be one more killing here tonight."
"Intruder" es la ópera prima de Scott Spiegel, un viejo amigo de Sam Raimi y Quentin Tarantino, rodada con muy poco dinero, mucho ingenio y mucho amor por el fantástico.

Siendo consciente en todo momento de sus debilidades, la obra es un más que digno slasher, subgénero en apogeo en aquella fantástica decada que fueron los 80.

Cuando a finales de los 80 el slasher parecía ya tremendamente machacado (tras sagas como Friday 13th, Nightmare on Elm Street, Halloween y todos sus sucedáneos) apareció una película independiente, con poquísimo presupuesto apadrinada por Sam Raimi (que en aquella época ya se había ganado a los fans del fantástico gracias a sus "Evil Dead") y rodada por un tipo fan del cine de terror y los cómics que supo darle un tono muy "cool" a la cinta dotándola de planos imposibles, ciertos toques de "Grand Guignol" con gore a raudales.

Tras una sencilla premisa, como es que en un supermercado a punto de cerrar sus puertas un maníaco se dedica a cepillarse a todos y cada uno de los empleados, que cumplirán (o no) su última jornada de trabajo en dicho supermercado, Spiegel no se corta en mostar de forma cómica, gratuita, divertida y tremendamente graciosa cada una de las muertes, guardando muchas de ellas similitudes con lo que podremos encontrar en un super (ojo a la escena que protagoniza Sam Raimi).

"Intruder" está rodada con mucho amor hacia el género, alejándose de muchos de los clichés que estaban ya matando al slasher, construyendo una película tremendamente efectiva, tan grotesca como divertida. Señalar también el impresionante trabajo de fotografía, que hacen al film aún más grande y con una atmósfera única.

Como comenté antes, la cinta está apadrinada por gente como Sam Raimi, Bruce Campbell o Lawrence Bender (estos dos hacen un gracioso cameo, estoy seguro que si Campbell no hubiese estado liado con el rodaje de "Maniac Cop", otra gran película que reivindico, hubiera tenido más protagonismo). Y como anécdota decir: en una de las fiestas que Bender organizó al acabar el rodaje de esta película acudió un joven llamado Quentin Tarantino, amigo de Spiegel, quien se encargó de presentar al joven al productor. El resto, como ya sabeis, es historia...
[Leer más +]
20 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Decepción en la noche
Antes que nada decir que está película me llamó la atención por los nombres que aparecían en los créditos, muchos de ellos fueron miembros del equipo de las 2 primeras películas de la saga de “EVIL DEAD”, es decir Sam Raimi y sus colegas, sin olvidarnos del productor y el que ideo el argumento, Lawrence Bender, que acabaría convirtiéndose en el productor de Tarantino. Una película “Slasher” de los 80 con esta tropa, ¿Qué podría fallar?

LO MEJOR: La realización, las muertes y los planos. Nos encontramos una firma característica en la realización de esta película. Planos aberrados, verticales, nadir (cámara bajo el suelo) incluso hasta dentro de un teléfono. Una imaginación desbordante a la hora de fotografiar esta película.

LO PEOR: El guión y el ritmo. Lo que parecía ser una historia interesante acaba desinflándose completamente, convirtiéndose en una historia aburrida, absurda, forzada y sin sentido. El conflicto desaparece y únicamente tenemos un festín de muertes gore, que acaba siendo lo único que nos hace aguantar toda la película, preguntándonos siempre ¿Cómo morirá el próximo? Continúo en spoiler.

DE QUE VA: En plena noche, una chica es atacada por su ex-novio en el supermercado donde trabaja. Después de deshacerse de él con ayuda de sus compañeros de trabajo y sus jefes, estos últimos les dicen a todos sus empleados que el local se venderá y se quedaran todos sin trabajo. Durante esa noche, uno a uno irán siendo asesinados.

SOLO PARA: Amantes del slasher de los 80, aquí hay muertes muy curiosas (sólo en la “Director’s Cut” claro).

CONCLUSION: Una más de slasher de los 80, pero se hicieron más y mejores que esta. Muchos la consideran un clásico olvidado y tiene incluso buenas críticas y medias en algunas webs. Pero el amigo con quien la vi y yo llegamos a la misma conclusión, que tenga buenas muertes no justifica para nada un guión penoso. Acabamos los dos más que decepcionados con ese final. Y yo más incluso cuando descubrí 2 cosas: En la carátula resaltan a SAM RAIMI y BRUCE CAMPBELL como si fueran las estrellas principales. Sam Raimi es uno más de los trabajadores y Bruce Campell hace un cameo al final de la película de menos de 3 minutos. Esto fue idea de la productora original.

Por último daré un pequeño consejo a todo el que quiera ver esta película: NO VEÁIS NINGÚN TRAILER, NI OS FIJÉIS EN NINGUNO DE LOS POSTERS DE LA MISMA. Una vez la terminéis de ver podéis hacerlo, y ya entenderéis porque os avisé...
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Intruso en la noche
Fichas más visitadas