arrow

Olea... ¡más alto! (2019)

Olea... ¡más alto!
90 min.
6,5
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Olea... ¡Más alto! acerca al espectador al trabajo tras la cámara de Pedro Olea, tanto por su recorrido a lo largo de más de cinco décadas con su personal mirada sobre la vida social y política de todos esos años, así como por la variedad temática que ha abordado en sus producciones. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Olea... ¡más alto!
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
9
Pablo...no me des TORMENTO
Pedro Olea es uno de los mejores directores de cine de la historia de España y no ha sido debidamente reconocido. Camino, Borau, Gutiérrez Aragón, Camus....una casta de directores que se exponían y buscaban la libertad dónde no la había para plantarle cara a la historia oficial y lo hacían no por ideología si no por necesidad creativa. Eran, y algunos lo siguen siendo, unos locos enamorados del cine que se la jugaban en cada obra de arte que hacían en esa gloriosa época del cine español.
Será por ese amor que comparto con todos los que salen en este extraordinario “documental homenaje ajuste de cuentas” que he salido emocionado sobre todo cuando ha salido en pantalla mi ex jefe José Frade productor de las mejores películas de Olea, TORMENTO, PIM, PAM. PUM...FUEGO o UN HOMBRE LLAMADO FLOR DE OTOÑO en cuyos guiones participó muy activamente ese gran productor visionario y entregado.
Pedro Olea tiene una personalidad que te subyuga. Es divertido, afable y muy de Bilbao, Ostias pues. Te lo puedes pasar genial con él tomando unas cañas pero en el rodaje: ojito al parche. Como con Frade que hace un reconocimiento de un error, o falta de visión puntual, propio muy de él.
Éste tipo de cine que no es comercial debería ser de visión obligada para todos los que de una manera u otra nos dedicamos al bello arte de hacer cine y también para aquellos que lo pretenden hacer y se lían contando historias que nadie quiere ver.
¡Bravo! Pablo Malo, ¡Bravo y gracias!
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Olea... ¡más alto!
Fichas más visitadas