arrow

Familia al instante (2013)

Familia al instante
101 min.
4,6
271
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Sinopsis
Una adolescente comienza a buscar a su padre en Wall Street y se ve obligada a vagar por las calles en un viaje desesperado de supervivencia. Basada en una historia real. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gimme Shelter
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Dame abrigo
Me gusta más el título original Gimme Shelter (Dame abrigo) que el que le han puesto en España, resulta mas conmovedor y atrayente. El doblaje de los títulos originales en España deja mucho que desear.

La película trata de los derechos humanos del hogar... todos tenemos el derecho de vivir en un hogar feliz o de buscarlo que así sea. Es un trágica historia muy corriente en la sociedad en que vivimos (y no solo en la sociedad americana)

He leído las anteriores críticas y ninguna es positiva y yo a esta película le he dado un 9... por que retrata a la perfección la mala vida de los primeros años de esta chica (y no por su culpa, sino por los mayores y las casas de acogida) y como ella trata por todos los medios que su vida y la de su futuro bebé sean mejor que lo que ella tuvo nunca. Y esa búsqueda le lleva a encontrar al final el esperado amor que todos deseamos en nuestras vidas; que seas aceptado por los que te rodean.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una película para echar el rato
No voy a deciros que podréis verla en cualquier momento o todas las veces que queráis; pienso que se debe tener una predisposición concreta para ver la película y que por supuesto la vas a ver una vez (dos a lo mucho si te la encuentras por la TV).

Le he dado tan buena nota por la sensación que me ha causado a mi al margen de la calidad del guión, de la imagen, de la interpretación.. Hay sensaciones y sensaciones y a mi esta película me ha gustado mucho dentro del género en el que se encuentra, claro está. Es una de esas películas que te ponen un sábado/domingo por la tarde en TV, pero de las buenas.

Tal y como he leído en las críticas, este filme flojea por el hecho de que sus diálogos son discursos, y es cierto, dudo mucho que la chica de la historia original soltara esas parrafadas (y más viendo la educación y ambiente y en el que se tuvo que criar), pero oye, es una película que intentar dar un mensaje y, toda película flaquea en algo. El mensaje creo que consigue darlo, ¿no? Al menos a mi me llegó bastante la situación en la que vive la pobre Apple, así como sus homólogas del refugio. Me hizo replantearme durante la película ciertos aspectos como el que yo tenga una vida tan buena (a pesar de que me pueda quejar tantas veces por los problemas que las familias de clase media-baja acarrean hoy en día) en comparación con la vida que tienen que sufrir otras personas, y no porque ellas lo hayan querido, sino porque así se lo han impuesto.

Por otra parte, como gran admiradora de Vanessa Hudgens, vi la película por ella y no me defraudó para nada. He visto comentarios como 'se pierde en la película' o 'no es su género', pues yo no lo pienso así. Creo que Vanessa supo totalmente meterse bajo la piel de Apple y mostrarnos el tormento, el sufrimiento, la angustia, esa chulería, esa sensación de estar perdida.. y finalmente transformar todo aquello en alegría y en confianza. Claro que Vanessa tiene mucho que mejorar, ¡tiene toda una carrera por delante! Pero para su edad, para los papeles que había hecho anteriormente (y eso que destaco otro papel dramático como el que desarrolló en ''The Frozen Ground''), es UNA MARAVILLA de actuación. Creo que su potencial es bastante alto. Además, a eso podríamos añadirle los ''sacrificios'' que por el papel hizo, véase poner kilos y cortarse el pelo. No todas las actrices de hoy en día, y mucho menos tan jóvenes pudiendo tener cualquier papel, hacen.

La actuación de Rosario Dawson me pareció también muy buena... y repugnante, en el sentido de que es exactamente lo que transmite la madre de Apple. Brendan Fraser, bueno, este hombre no es lo que era pero está pasable.

En conclusión, DENTRO DE SU GÉNERO es una película bastante buena, con mensaje moralista, actuaciones muy por encima del aprobado y bueno, se deja ver y se pasa el rato.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Familia al instante
Fichas más visitadas