arrow

La vida secreta de Marilyn Monroe (Miniserie de TV) (2015)

La vida secreta de Marilyn Monroe (Miniserie de TV)
240 min.
5,8
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2015). 2 episodios. Una crónica de la vida familiar de Marilyn Monroe y cómo se lograron ocultar sus secretos más íntimos a la prensa y a un mundo invasivo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Biográfico Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Secret Life of Marilyn Monroe
Duración
240 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sobre Marilyn Monroe
Links
Premios
2015: Sindicato de Directores (DGA): Nom. a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
2015: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejor actriz miniserie/película TV (Sarandon)
8
Un acertado biopic
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
En el 2015 ya existía una abrumadora información sobre la vida de Marilyn, la cual impedía realizar un acercamiento al uso sobre la vida de la famosa actriz. Esta miniserie, aunque no toca algunos puntos de cierta importancia, sobresale no solo por su magnífica puesta en escena, sino también por repasar una serie de pasajes oscuros que habían permanecido silenciados hasta la fecha. Kelli Gamer realiza una portentoso registro, dotando de veracidad a su papel. Si bien es imposible imitar la peculiar gesticulación y la vocecita aniñada de Marilyn, hace una gran interpretación. Han cuidado mucho el atrezzo, llegando a calcar famosas secuencias e instantáneas reales y hacer copias de sus famosos vestidos e indumentaria. Todo esto muestra un mimo por el detalle. Así pues, en este biopic podemos asistir a la recreación de esa Marilyn, anhelante de afecto desde su infancia; a su ausencia de moralidad a la hora de acostarse con cualquiera de las personas que la pudieran impulsar hacia la fama, su adicción al alcohol, a las pastillas, al coqueteo y a las relaciones, etc. Si bien han velado la faceta homosexual que tanto dolor de cabeza le creó y las relaciones que tuvo a tal efecto, han hecho hincapié en su penosa forma de tratar el asunto Kennedy, lo cual la llevó a un destino fatal, elegantemente tratado al final de la película. Un final que nos hace repensar la imagen de niña perdida de la que todos se aprovechaban, por la de una mujer que utilizó su sensual belleza para cambiar la balanza. Aun con todo, uno siente lástima por esta mujer, marcada ya desde el inicio, con una vida atribulada, plena de claroscuros, y un final tan trágico como prematuro.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La vida secreta de Marilyn Monroe (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas