arrow

Louisiana Story (1948)

Louisiana Story
78 min.
6,6
354
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (INGLÉS y FRANCÉS CAJÚN)
Sinopsis
Napoleón es un joven cajún vive en medio de los animales en los pantanos de Louisiana. Su salvaje universo se verá conmocionado por la llegada de un equipo de perforación que trabaja para una campañía petrolera. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama sureño
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Louisiana Story
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1948: Nominada al Oscar: Mejor historia
1948: Premios BAFTA: Mejor documental
1948: Festival de Venecia: Nominada a León de Oro - Mejor película.
1948: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas del año (por orden alfabético).
10
La última obra maestra del creador del género documental
Hace muchos años coincidieron a la misma hora en distintos canales de Tv La parada de los monstruos y Louisiana Story. Aunque mi intención era ver la de los freaks, dejé un rato la de Flaherty. Y no pude cambiar de canal. Me cautivó el lirismo, la belleza del paisaje, la fotografía, la música y los lugareños. Era una experiencia única preferible a la sordidez del otro filme, obra maestra de lo suyo.
Al día siguiente, mis compañeros de estudio me preguntaron si había visto la película del día anterior. ¿louisiana story? No, me dijeron, sino la de los freaks. Nadie vio el filme de Flaherty, prefirieron el morbo bien realizado. Pero yo fui feliz viendo el inconmensurable talento del creador de los documentales, el inigualable Robert J. Flaherty.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Último trabajo de un director singular.
170/13(09/07/08) Bella cinta semidocumental. El gran documentalista Robert J. Flaherty acepto el patrocinio de la Standard Oil para rodar un film sobre la búsqueda de petróleo en los pantanos de Louisiana, de este modo Flaherty se pone al servicio de la compañia petrolera y la muestra como una fuerza benigna que causa daño alguno a aquel paraje salvaje de gran belleza. Toda la historia se nos muestra desde los ojos de un niño de 12 años, Joseph Boudreaux, niño que se mueve por los pantanos como si de un lugar mágico se tratase, donde la torre de prospección se alza majestuosa por encima del paisaje como si un sitio mítico fuera. Los diálogos estan reducidos a la mínima expresión, en parte poque el director trabajo con lugareños, actores no profesionales, Flaherty intenta plasmar toda su fuerza en las imágenes líricas, acompañadas de una preciosa banda sonóra de Virgil Thompson, banda sonóra que gano el pulitzer, premio por primera vez concedido a una música. En "Louisiana story", como entodos sus mejores trabajos, Flaherty celebra la belleza, el pelígro y la fascinación por los lugares salvajes. Recomendable a los amantes de imágenes llenas de poesia. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Louisiana Story
Fichas más visitadas