arrow

Michael (1996)

Michael
Trailer
4,6
5.193
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Michael, un estrafalario ángel que oculta las alas bajo su gabardina, aparece en un pequeño pueblo de Iowa. La noticia llega a oídos del editor del periódico sensacionalista ''National Mirror', que, decidido a publicar tan sorprendente acontecimiento, envía al lugar a tres periodistas, que descubren con sorpresa que el aspecto y el comportamiento de Michael no corresponden a los de un ángel convencional. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Michael
Duración
105 min.
Guion
Nora Ephron, Delia Ephron, Pete Dexter, Jim Quinlan
Música
Randy Newman
Fotografía
John Lindley
Productora
Turner Pictures / New Line Cinema / Alphaville Films
Género
Comedia Romance Fantástico Comedia romántica Vida rural (Norteamérica)
"Deliciosa, emotiva -que no sensiblera- y con encanto"
[Diario El País]
"Comedia celestial sobre un ángel que fuma y se mete en líos"
[Cinemanía]
7
John Travolta, un ángel muy particular
En una pequeña localidad de Iowa desciende Michael, un particular ángel que oculta sus alas bajo su gabardina. Pronto descubren que el aspecto y el comportamiento de Michael no corresponden con el de los ángeles tradicionales.

John Travolta encarna a este ángel tan particular: gordito, peleador, fumador, consumidor exagerado de azúcares y fritos, seductor y fanático del sexo.

Frank Quinlan, un reportero sensacionalista, ha oído hablar de Michael, un ángel que ha dado un golpe en un banco de Iowa, que le encanta la cerveza y no puede dejar de bailar cuando escucha a los Beatles.

La trama sigue a un periodista de diario sensacionalista comisionado para escribir la supuesta presencia de un ángel en Iowa. Al llegar descubre dos cosas: el tipo sí es un ángel, aunque no muy ortodoxo, y su misión es inyectarle energía a la vida del periodista.

Este ángel de John Travolta no busca convencer a nadie de lo que es, no hay una experiencia mística, pero si buen entretenimiento con esta comedia de un ángel que gusta de los placeres mundanos.

Es una película entretenida, con mucho más énfasis en desarrollar los lados divertidos de sus personajes que en contar una historia. Es una comedia agradable y con pequeños toques cínicos.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $119,7 millones, además de $49.5 millones por venta de alquiler en los videoclubes.

John Travolta es un actor estadounidense de ascendencia irlandesa e italiana. Se hizo famoso por sus actuaciones en los filmes "Saturday Night Fever"(1977) y "Grease" (1978), las cuales se estrenaron cuando la era de la música disco estaba en su apogeo.

Después de eso, encarnó el personaje de Vincent Vega en la película de culto del director Quentin Tarantino, “Pulp Fiction”(1994), por la cual recibió una nominación al Premio de la Academia.

Travolta hizo el papel principal en la película " Battlefield Earth: A Saga of the Year 3000” (2000) la cual, está basada en un trabajo de L. Ron Hubbard. En esta película encarna al líder de un grupo de alienígenas que esclavizan a la humanidad en un planeta Tierra futurista. El filme recibió críticas negativas en casi todo el mundo y tuvo pocas ganancias en la taquilla.

Travolta quien es seguidor de L. Ron Hubbard, esperaba que la película fuera bien recibida y se convirtiera en la primera de una serie de adaptaciones de trabajos de Hubbard.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"On the Road"
El título de la crítica hace mención a la novela de Jack Kerouac que fue una de las máximas expresiones de la "Beat Generation". Por otra parte, comparar esta película con "The Straight Story" sería muy osado; sin embargo, "Michael" reúne dos características que aparecen tanto en la novela, como en la película de David Lynch ( "The Straight Story") un viaje donde el protagonista se ve envuelto en líos y, por otro lado, una historia que conmueve al espectador. La cinta es sencilla y las emociones de los personajes afloran como todo lo que nos rodea: el campo, una carretera, una sartén gigante, un bar, un baile, el metro y la belleza de una tierra que parece olvidada, pero no para Nora Ephron.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil