arrow

Destinos cruzados (1999)

Destinos cruzados
131 min.
4,8
6.371
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Dutch Van Den Broek (Harrison Ford) es un policía de asuntos internos felizmente casado. Por su parte, Kay Chandler (Kristin Scott Thomas) es una importante congresista, también casada y madre de una hija adolescente. Debido a un accidente de avión, ambos descubrirán cuál era la verdadera situación de sus respectivos matrimonios. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Policíaco Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Random Hearts
Duración
131 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Warren Adler
Links
A Ford y Scott Thomas se les mueren los cónyuges en un accidente aéreo. Es entonces cuando el destino hace acto de presencia para recrear un mediocre melodrama romántico, cuyas expectativas, tras su interesante punto de partida, se tornan en un decepcionante desarrollo que en ningún momento consigue remontar el vuelo. Sólo lo salva su solvente reparto y la calidad de producción que tiene cualquier película de Pollack. Muy por debajo de sus posibilidades.
[FilmAffinity]
"Pólvora erótica mojada; reúne a tres grandes cineastas que no logran dar unidad a un guión pobre y disperso, escrito por otro dueño de renombre, pero que no supo dar a la novela ni un soplo de alma"
[Diario El País]
11
2
Positiva
3
Neutra
6
Negativa
6
Tema Morboso
En mi opinión la película es infravalorada, ya que el tema que trata no creo que sea muy fácil de llevar, de contar y transmitir al espectador, y en cierta forma es algo morboso, ya no solo por la infidelidad post-morten, sino por el amor nada atípico de los protagonistas, y es que "Caprichos del Destino" no es romántica por excelencia, y nadie querría encontrar el amor de su vida así, pero a veces el destino es caprichoso. En resumen, sería decir, "encontrar el amor a través de la muerte de otros", tema morboso sin ninguna duda.

Las actuaciones de ambos protagonistas están bastante bien, y creo que están acorde a la situación que se les pide, y es que, muy pocos sentimientos pueden transmitir, excepto malestar, impotencia y desorden, porque eso es lo único que les quedan después de la tragedia. También hay que destacar la búsqueda, mas bien el reencuentro, por parte de los actores, de ese sentimiento olvidado en sus matrimonios conservadores, que es la necesidad de estar con una persona, por amor y no por rutina.

Sidney Pollack en su dirección no ha querido buscar nada fuera de lo común a la hora de filmar la película, y es que aunque parezca todo simple y sin grandes esfuerzos, creo que la historia merece ese trato, dándole mucha más importancia a lo que es el guión, y a las historia en sí. Lo único que no me ha gustado, es que la ha alargado demasiado, y sobran algunas escenas, que la hacen más pesada.

Por último añadir que no es tan mala como la pintan algunos.
[Leer más +]
37 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Random Hearts
Me decidí a disfrutar de esta película porque su director es más que competente y normalmente me gustan sus trabajos, además de tener a unos protagonistas que siempre me han gustado, Harrison Ford está más que bien, es un actor que resulta discreto en sus actuaciones, que nunca ha estado nominado ni creo que lo vaya a estar pero que es serio y profesional. A mí me encantó el sufrimiento que deja ver en su personaje aparentemente frío y distante.
Su compañera en esta ocasión es la actriz Kristin Scott Thomas, ésta sí que me ha parecido siempre fría y distante pero me encanta su manera de actuar y la sigo desde que la descubrí en Cuatro bodas y un funeral. En cuanto a ellos nada que objetar pero la película no está bien lograda, nada que decir sobre su dirección, ni su puesta en escena ni su fotografía, Pollack vuelve a cumplir bien con su labor de director, pero le falta vida, se hace pesada, algunos de sus diálogos son forzados y no llega a hacerte sentir simpatía por los personajes, es una lástima.

Pero, bueno, habrá que darle una oportunidad al menos, seguro que habrá más de uno que piense todo lo contrario.
Un saludo.
[Leer más +]
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Destinos cruzados
Fichas más visitadas