arrow

Los despiadados (2019)

Los despiadados
111 min.
5,5
614
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (VO subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un adolescente rebelde acaba convirtiéndose en uno de los delincuentes más ambiciosos de Milán durante la época dorada de la 'Ndrangheta en los años 80.
Género
Drama Mafia Crimen Años 80 Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Lo spietato
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Goodfellas a la italiana
Los despiadados es una película italiana, producida por Netflix, sobre temática de mafiosos en la Italia de los años 70-80-90. Se trata de una cinta entretenida que, sin ser nada del otro mundo, te hace pasar un buen rato con las vicisitudes de un delincuente de poca monta, interpretado fenomenalmente por Riccardo Scamarcio, en su ascenso en la sociedad a través del crimen.

Lo que notará quien la vea es que la trama está contada plagiando (alguna dirá que no es plagio sino tributo) Goodfellas (Uno de los nuestros en España) de Scorsese. Desde el amplio empleo de la voz en off, el desarrollo del personaje a través de las décadas, los actos de extrema violencia con música agradable de fondo e incluso la puesta en pausa de la película mientras habla la voz en off, son muestras de este "parecido".

Como a mí Goodfellas me encanta, esta versión italiana me gustó también; aunque como copia es entretenida y no una obra maestra como la original.

En mi opinión, de las producciones que ha hecho últimamente Netflix, es de lo mejor que se puede ver. Completamente lejos del exceso de corrección política que caracteriza a este servicio de streaming. Además de mostrar que fuera de EEUU se están haciendo muy buenas series y películas.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
MAFIOSILLO.
Riccardo Scamarcio, resulta un actor creíble para interpretar un papel que se alarga en décadas, sobre un mafioso que ingresa desde su adolescencia en el crimen organizado. No aporta nada nuevo, y tal vez por ello se ofrece rutinaria, sin esa fuerza de otras películas de genero.

Netflix innunda el mercado del pasatiempo visual con series y films de mayor o menor interés, y es algo de agradecer, aunque muchas de ellas forman parte de un entretenimiento basal.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los despiadados
Fichas más visitadas