arrow

La cara oculta (1999)

La cara oculta
109 min.
4,4
5.488
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Una pareja de astronautas regresa de un viaje espacial donde algo extraño ha sucedido. Spencer Armacost y Alex Streck estaban en una misión espacial cuando, durante una salida de la nave, pierden el contacto con la base de control durante algunos minutos. Luego todo vuelve a la normalidad y ellos regresan a la Tierra. Pero, tras el regreso, muchas cosas extrañas comienzan a suceder en la vida de los astronautas, y las primeras personas que sufren esto son sus esposas.
Género
Terror Intriga Fantástico Ciencia ficción Aventura espacial Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Astronaut's Wife
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Cuando en vez del miedo, sólo llega el sopor (...) cinta plana, predecible, aburrida"
[Cinemanía]
9
2
Positiva
4
Neutra
3
Negativa
3
Sin cara de terror
A la hora de traducir muchas películas al español ocurren en algunas ocasiones engaños como el que se presenta con esta película. Si la hubieran dejado más literal a su título en inglés (The astronaut's wife) tal vez la expectativa no se hubiera visto tan empañada.
Es una película sosa, aunque con buenas interpretaciones; donde en todo momento uno puede pensar que algo extraño está pasando y que aún se puede aplicar un poco de sensatez a la realidad. Pero a medida que el filme avanza decae la intriga y sólo va quedando el rastro de un rato insípido con una película que no logra descomponernos ni mucho menos aterrarnos a los que nos gustan esta clase de títulos y, aún más, este par de actores.
[Leer más +]
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Buen suspense
Me resultó una película bien lograda desde el suspenso, con interesantes variantes que combinan mucho de ficción dado el tema alien , el cual se desarrolla de manera sobria y contundente.
El gran mérito de este interesante filme que tuvo una pésima crítica en su temporada de estreno, es que va generando una atmósfera oscura e intrigante a medida que se desarrollan las circunstancias. Si bien no es una obra cumbre desde la ficción, sí es una cinta que motiva desde el suspense mismo. Así, la película mantiene atento, logrando tener expectante al observador con una propuesta donde la paranoia y lo sobrenatural aparece lo justo y preciso para generar climas opresivos e inquietantes desde lo psicológico. Por momentos se parece bastante a "Rosemary´s baby", salvando las distancias por supuesto.
Desde las interpretaciones, puedo decir que me ha gustado lo de Charlize Theron, como la esposa del astronauta, que poco a poco ingresará en un estado de locura al ir descubriendo qué es lo que ocurre en su vida. Algunos registros dramáticos para destacar de esta actriz tan interesante como bella. Si bien Johnny Depp logra un personaje creíble, en realidad no lo veo tan deslumbrante como siempre. Creo que un papel de tipo malo no le cae muy bien, no obstante cumple. Y si bien Joe Morton aparece poco, logra un interesante secundario.
En fin, una película donde domina el suspenso pero con temática ficticia, no es muy pretenciosa y a mi criterio cumple con hacernos pasar un rato entretenidos con un desarrollo aplomado y sin caer en los desajustes de efectos especiales en que incurren la mayoría de películas sobre tópicos alienígenas.
[Leer más +]
25 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cara oculta
Fichas más visitadas