arrow

Al filo de la muerte (1997)

Al filo de la muerte
123 min.
7,2
81.570
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Making Of (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.
Género
Intriga Thriller Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Game
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Lujoso y vibrante film interpretado con convicción por el injustamente subvalorado Douglas (...) Te tiene atrapado toda la película"
[Diario El Mundo]
"Una joya del entretenimiento"
[Cinemanía]
13
6
Positiva
7
Neutra
0
Negativa
7
En la pirámide de Maslow el juego es esencial para el hombre.
Cualquiera que lea mis críticas sabrá que me molesta enormemente que se engañe al espectador con los guiones tramposos. Pero existen excepciones, pocas pero las tengo. Una de ellas es “The Game”.

Para comenzar una aclaración, los fallos que muchos compañeros citan en sus comentarios no son de guión, son de conducta humana que es muy diferente.

El guión en sí, está muy calibrado, incluso más que “Seven”. Desde luego que no es una película populista en el sentido de que tiene un claro sesgo aristocrático que hace que muchos espectadores la critiquen negativamente con lo de “eso es imposible”. Estamos hablando de un juego sólo para multimillonarios, no es la bonoloto. Y los ricos, los muy ricos, se divierten con cosas aún más asombrosas. Que el personaje de Michael Douglas tomase una decisión u otra, entra dentro de lo posible pero para eso se le hicieron los estudios psicológicos y como se demuestra en la película, en muchos momentos escapa del control del CRS y tienen que activar un plan B. Sois vosotros los que pensáis que Douglas dispara al pecho, pero es posible que estuviera apuntando más arriba o más abajo, el caso es que él se cree que el disparo ha impactado ahí, donde la empresa quiere.

Lo único malintencionado son algunos primeros planos que van más allá de lo que Van Orton percibe –ejemplo, la mirada de ella cuando él dice su código bancario-, y que están pensados sólo para el espectador, eso sí es reprobable.

Tampoco de trata de elevar a los cielos a esta película, porque no es ninguna joya. Pero ver uno de los mejores trabajos de Michael Douglas en esta historia de intriga con un buen gusto impropio de los tiempos que corren y enormemente entretenida, no es algo que se prodigue en las carteleras.

Además otro mérito importante es que después de “Seven”, Fincher podía haber ido más allá, y sin embargo viene más acá. Traduzco. Se reduce la dosis de sangre, videoclip y actores jóvenes y rueda una especie de “Charada” moderna que decepcionará a los adolescentes. Hay que ser valiente.

Al que le guste mucho la película, os recomiendo el libro, de Jeff Rovin, que se lee del tirón y que aporta alguna cosilla nueva como la estancia de Van Orton en México.
[Leer más +]
152 de 170 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pero... ¿pero ESTO QUÉ ES?
Y además, hasta se parece a Matías Prats.

Aunque...
[Leer más +]
126 de 177 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Al filo de la muerte
Fichas más visitadas