arrow

Nodame Cantabile: Final Score. Part II (2010)

Nodame Cantabile: Final Score. Part II
123 min.
7,2
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Chiaki se distancia de Nodame a medida que mejora su carrera musical, mientras que ella sigue siendo estudiante de piano. Continuación directa de la primera película y final de la historia de Nodame. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Drama Comedia romántica Música Manga Secuela Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Nodame Kantâbire Saishu Gakusho Kouhen
Duración
123 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Nodame Cantabile
7
El fin de una grandisima adaptación.
Segunda película que da por terminada una historia de amor en concordancia con la armoniosidad musical de los mejores clásicos de todos los tiempos.

Después de la serie de Takeuchi compuesta por 11 episodios, más los dos especiales en Europa, y la primera parte de esta película, se da fin a un proyecto, que tuvo sus origines con el manga, de Tomoko Ninomiya allá por el 2004. Durante todo este recorrido, los espectadores disfrutaran de una historia de amor entre dos genios de la música, que cuando se conocen no tienen muy claro su camino en la vida, pero con el discurrir del tiempo, avanzaran en ese camino, al mismo tiempo que su relación, siempre con paso firme y con alguna que otra adversidad, pero todo ello rodeado de buen humor y sobre todo, de buena música, los clásicos vistos y explicados como nunca se había hecho en televisión.

Adaptar este tipo de series a la televisión es bastante difícil, porque hay que recordar que provienen del manga, pero al ser cómica, adaptar ciertos movimientos y ciertos elementos no son nada fácil, de ahí que la elección de personajes debe ser un acierto, y en este caso, hay que reconocer que el trabajo de adaptación fue tremendo, sobre todo en caracterización, y lo que no se podía adaptar, se ha usado los efectos, aunque algo baratos y escasos, pero muchas veces suficientes para lo que se quería describir, por lo tanto las elecciones de Juri Ueno como de Hiroshi Tamaki, fueron un acierto, ya que supieron transmitir las emociones originales del manga a todos los espectadores, aunque para ello tuvieron que sobreactuar.

Otro tema, es la música, la exploración, comprensión y enseñanza de las grandes obras de los clásicos como Mozart, Chopin, Falla y demás, entretienen y escarban en la curiosidad del espectador de tal forma, que obligan a la indagación, y al querer conocer más, y porque no, el dar a conocer al “otra” música desconocida para la inmensa mayoría.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Nodame Cantabile: Final Score. Part II
Fichas más visitadas