arrow

Bajo la misma estrella (2014)

Bajo la misma estrella
125 min.
6,6
18.969
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Enfermedad Adolescencia Young Adult
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fault in Our Stars
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor intérprete joven (Ansel Elgort)
9
The fault in our stars
Asumiendo con resignación los treses y cuatros del crítico de turno que en realidad fue al cine pensando ver la última de Los Mercenarios y sin querer acabó viendo esa de "las estrellitas y los mensajitos de texto" me dispongo a escribir esta crítica, aunque no pierdo la esperanza de que algún día valoremos las cosas en su contexto y las puntuemos como lo que son respecto a lo que podrían haber sido y no con escala 0 a infinito.

Bajo la misma estrella, The fault in our stars mejor dicho ya que la ví en versión original (lo que deberíais hacer todos, al menos en el trailer el doblaje me parecía bastante malo y algunas frases se perdían totalmente) es una de esas películas sin grandes pretensiones que te conquistan el corazón.
He de decir que primero como lectora del libro estoy totalmente satisfecha. La adaptación es tan buena que, aunque se salta ciertos detalles, otros de vital importancia para el lector pero que cualquier director habría ignorado totalmente aparecen perfectamente reflejados. Además, independientemente de lo fiel que hayan sido, para mí importa lo siguiente: el sentimiento que el libro había creado en mi corazón no ha hecho sino crecer tras ver la película, y ese es el único baremo que necesito.

Pero es que no solo como fan del libro estoy satisfecha, también lo estoy como cinéfila. Vaya que lo estoy, la película se sostiene por sí sola, es muy buena, y que no me venga el crítico de turno a decir lo contrario, que si no es más que una película para adolescentes y blabla... No señor, si esta película es para adolescentes, El Principito es un libro para niños.

Es muy buena para empezar por la interpretación de Shailene Woodley. Me he quedado bastante alucinada con esta chica a la que hasta ahora solo había visto haciendo de Tris Prior en Divergente. Me ha convencido totalmente como Hazel, de hecho le ha dado aún más vida al personaje de la que tenía en el libro. Hacía mucho que no veía a una actriz llorar de manera tan creíble sin hacer estúpidos pucheros. Llorar sonriendo, con la cara colorada del calor y la emoción. Hay muchas oscarizadas a las que todavía no he visto haciéndolo sin que me den más risa que lástima. Toda una revelación, y mira que amo a Jennifer Lawrence, pero si ahora mismo tuviera que apostar por una sola futura gran actriz votaría por Shailene. De hecho Ansel Elgort queda un poco deslucido a su lado. Le da a Augustus sus toques de inocencia, inteligencia y sarcasmo pero en ciertos momentos se quedaba muy corto frente a su compañera. Aun así, la química entre ambos era más que notable.

Es muy buena para seguir por la sencillez con la que está hecha, igual que el libro, que si enamoró tanto, creo yo, fue por la manera tan natural con la que retrató la historia de una chica con cáncer que se enamora. Esas escenas sin pretensiones, esos diálogos pausados, donde no se dice nada de falsa trascendencia, sino que simplemente suceden... Un chico y una chica hablando. Punto. Quedándose colgados del móvil hasta la madrugada, mostrándonos el más puro reflejo del amor adolescente. Pues para mí, eso es cine. Bueno, vale, hacia el final quizá se usen un par de artificios para hacer llorar, pero me da igual, se lo perdono. Ya iba a llorar de todas formas, y por otro lado tampoco creo que se pueda retratar una historia como esta de una manera más frívola ni más "natural". ¿Qué es natural? No sé, si hay quien piensa que una situación como la de la película no tiene por qué ser tan lacrimógena, igual es que no ha pasado por muchas parecidas.

Y para terminar, es muy buena por los secundarios, en especial Laura Dern y Willem Dafoe. Es muy buena por el guión y algunas de sus genialidades. Es muy buena por las estrellitas del final, por ese paseo por Ámsterdam, por los discursos pre-funerales, porque me recordó mi primera cena en pareja en un restaurante de calidad siendo todavía casi una niña, donde me llenaban la copa antes de que se terminara y ya no sabía si tenía que dar las gracias o no. Es muy buena porque el evento más importante de toda la película no sucede ante nosotros, simplemente lo dicen sin pena por desaprovechar la oportunidad de sacarse otra escenita de la manga, y ahí sí que se podían haber metido artificios lacrimógenos fáciles. Es muy buena porque es una putada contada desde el extremo más dulce del realismo sin caer en las grandes dosis de azúcar. Es muy buena porque no aparecen transformers, ni vampiros, ni superhéroes, ni institutos, ni zombies, ni demás ingredientes supuestamente necesarios para dar el pelotazo.

Es solo la historia de un amor entre una chica que sabe que cualquier día se muere y un chico con miedo al olvido. Y es maravillosa.

Y quien siga creyendo que por ser una película SOBRE adolescentes es PARA adolescentes tiene un serio problema en lo que respecta al disfrute de una buena historia. O igual solo tiene que estudiarse de nuevo las preposiciones.

elrincondepsawyer.blogspot.com
[Leer más +]
122 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Yo conduzco igual por la carretera !!!
Claro, yo escribo aquí mayormente para poner comentarios por si puedo ayudar a algún indeciso en la gran cuestión de si ver o no una película. La verdad es que a mí muchas veces hay comentarios de usuarios que me ayudan a tomar la decisión.

¿Qué tiene que ver todo esto con el filme? Pues claro, uno tiene una reputación de ver películas de terror, gore y esas cosas, y yo no puedo ponerle buena nota a esta película porque sería un "ñoño".

He de confesar que en mi adolescencia vi películas románticas regulares-malillas, que aun así hoy en día creo que tenían encanto: las defiendo a capa y espada. Me niego a que los adolescentes de hoy en día vean vampiros, lobos, lechuzas y hombres rana como sus películas románticas de referencia en un futuro. Ésta por lo menos visitan "La Casa de Ana Frank" y tienes las calles de Ámsterdam mientras suena una de "Vivaldi". Buena música, buena química entre actores, historia directa, sencilla.

Justificaciones aparte, la película me gustó, tiene mil cosas criticables, pero vamos, si no tienes los prejuicios de visionar una película romanticona para adolescentes y además te gusta el género, la puedes ver sin problemas. (yo con estas cosas lloro, pero no se lo digan a nadie). Bajo la misma estrella se ha ganado varias estrellas por mi parte.

Lo mejor: me encantan las escenas de mensajes con el móvil.
Lo peor: quizás sea llegando al final, creo que no hace falta apretar tanto la tuerca al espectador para provocar emociones (aunque posiblemente intente ser fiel al libro) . Saludos a todos y todas.
[Leer más +]
38 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bajo la misma estrella
Fichas más visitadas