arrow

Major (Serie de TV) (2004)

Major (Serie de TV)
25 min.
7,8
86
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2004-2012). 6 temporadas. 157 episodios. Honda Shigeharu es un bateador en la cima de la Major League. Su hijo Goro es pitcher en una Little League y un día espera seguir los pasos de su padre. Hoshino Momoko es la maestra de Goro, y la primera mujer en la que Shigeharu ha estado interesado desde la muerte de la madre de Goro. Los destinos de estos tres individuos se entrelazaran como el padre y el hijo experimentan tanto angustia como triunfo sobre el diamante de béisbol. Pero cuando una tragedia visita la familia, romperá todo y ellos tendrán que recoger los pedazos y reclamar sus sueños. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Drama Deporte Béisbol Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Major
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
10
Major: Una desconocida obra maestra
Major es una serie que trata sobre Goro, un pitcher fanático del béisbol. [Cuenta con 6 temporadas constituidas por un total de 154 capítulos]

La grandeza de Major se encuentra en su trama que no se cierra a un simple objetivo -como ganar un torneo- sino que va mucho más allá. Major trata la vida de Goro por etapas, desde que es un crío hasta que se convierte casi en un hombre, con cada objetivo por etapa, circunstancias personales, subidas, bajones, motivaciones, etc.

Los partidos están muy bien narrados y hay momentos épicos muy conseguidos, esta serie realmente consigue transmitirte la tensión y las emociones de cada momento. Además Major no se centra solo en la perspectiva deportiva de la vida de Goro, abarca mucho más, y los personajes secundarios y las tramas complementarias a la principal son espectaculares.

Sinceramente no sé porque esta serie no goza de una mayor popularidad pero me parece una injusticia. Es una pedazo de serie, desde sus inicios hasta su final, muy bien estructurada y con algo muy difícil de conseguir: un nivel que se mantiene en cada temporada. Además una serie realista -nada de jugadas fantásticas o tiros inventados de la nada- es una serie basada en el béisbol real, con sus jugadas, sus estrategias y sus posibilidades.

Para mí es totalmente recomendable y haré lo posible por promoverla entre amantes de los animes deportivos -como yo-, así que si estas aquí para decidir si darle una oportunidad: DÁSELA, no te vas arrepentir, y cuando termines vuelve aquí y verás como te planteas la misma pregunta que yo, ¿cómo una serie de esta calidad no goza apenas de popularidad?

En la sección spoiler hago una breve mención a la trama de cada temporada y mi nota por cada season.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Major (Serie de TV)
Fichas más visitadas