arrow

Los indestructibles (2010)

Los indestructibles
100 min.
5,4
39.235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
Género
Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Expendables
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Los mercenarios
Links
Premios
2010: Nominada a los Premios Razzie: Peor director (Sylvester Stallone)
2010: Saturn Awards: Nominada a mejor película de acción/aventuras
8
La expresión "NO PIDAS PERAS AL OLMO" en su máximo apogeo
"Me gustan los héroes de hoy, con sus debilidades, su falta de rectitud moral y su toque de cinismo. En los tiempos del código Hays no podías disparar hasta que no te disparaba otro. Pero si alguien intenta matar a mi personaje, le pego un tiro por la espalda". (Clint Eastwood)

En realidad todo está resumido en el título y la estupenda cita ya expuestas... pero como no soy hombre de pocas palabras, he aquí una opinión:

Se echaba de menos una película así... (no, aún no he visto el "Equipo A" ni ganas que hay), con tanto "Crepúsculo", "Harris Potters", "Milleniums" y demás sandeces... llevaba una eternidad preguntándome "¿¿¿Para cuándo una de tiros y explosiones???"... y apareció un trailer...

¡Oh bendito arte del trailer! Que me enseñaste a mis tres ídolos de cuando era crío en un mismo escenario... (...) tantos años anhleando a que aparecieran juntos y tienes que llegar cuando ya he superado la etapa del bocata de chocolate... la pregunta es ¿ lo bueno se ha hecho esperar ?
SIN DUDA :) . Sólo con ver a los dueños de la franquicia Planet Hollywood mantener un diálogo superfluo y digno del cine de acción ochentero ya estaba dispuesto a dejarme 10 pavos ( seis con el carnet de estudiante ) sin importarme en absoluto el resto de la película... pero ahí está la clave:

Stallone no se ha dejado llevar por la llamada del cine comercial añadiendo a un montón de personajes anacrónicos y esperando a que le lluevan los dólares ( a pesar de lo que digan las malas lenguas... pues Rambo de dinero ya anda sobrado... ). Ha creado una cinta de acción competente, divertidísima, adrenalítica y siguiendo los patrones artesanales de la etapa que le hizo alzarse con la fama: un sincero y notable homenaje al cine que hemos dejado atrás gracias a los ya cada vez más superfluos efectos especiales. ( Pongo la mano en el corazón con la esperanza de que en el próximo "Parque Jurásico" también recurran a los animatronics ) .

Un guión sencillo y accesible nos sumerge en la... digamos trama... ¡mierda! es ahí donde irónicamente, al igual que las películas que homenajea, pierde enteros ( es la razón de que le quitara dos puntillos ...):

Me cuesta ser objetivo, pero he de reconocer que sus diálogos ( aunque estén cargados a ratos de perversa inquina* ver spoiler ) son demasiado vacíos e incluso llegan a ser tópicos, ya sea intencionada o inintencionadamente. Los golpes de humor que nos otorgan son cojonudos, pero no tan abundantes como en... por ejemplo... la estupenda "Mentiras Arriesgadas". Dos estrellas que me veo obligado a birlarle a una cinta donde puse mucha ilusión y con cuya crítica no pretendía ser imparcial XD.

Si eres de mi generación y te has sentido identificado con mi crítica... dame un "SÍ" y vete echando lechugas a verla.
Si no... ponme un "NO", ponte una de David Lynch y métete tus gafapastas por (...)

a más ver

H
[Leer más +]
275 de 373 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Épica
Este comentario no es una crítica sobre la calidad de la película. No voy a hablar de su dirección, ni de sus interpretaciones, ni del guión. Esta película merece un diez por el hecho de reunir a Stallone, Willis, Rourke, y A...... S......... amén de Stathan, Li, y Lundgren. Quién entre a ver este film sabe perfectamente lo que se va a encontrar. Es un homenaje al cine de acción de las tres últimas décadas. Es un homenaje a todos los fans que hemos crecido viendo películas de Sly de Willis y de Schwarzenegger y que hemos soñado verlos juntos aunque sólo sea una vez. Por ello doy un diez a esta película, porque el momento en que los he visto a los tres compartiendo plano me ha parecido épico y la emoción que me ha producido sólo es comparable a la que sentí cuando escuche los primeros acordes de Star Wars en el estreno del episodio primero. Quién no sea capaz de entender eso sólo verá una peli más de acción del montón.
[Leer más +]
206 de 309 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los indestructibles
Fichas más visitadas