arrow

Mr. Selfridge (Serie de TV) (2013)

Mr. Selfridge (Serie de TV)
45 min.
6,2
368
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2013-2016). 4 temporadas. 40 episodios. Ambientada en 1909 en Londres durante un período de tiempo en que las mujeres disfrutan de una cantidad cada vez mayor de libertad, cuenta la historia de Harry Gordon Selfridge (Jeremy Piven), fundador de los populares almacenes Selfridge's. Harry fue un emprendedor visionario cuya misión era, en sus propias palabras, "hacer de la experiencia de comprar algo tan excitante como el sexo". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Drama de época Años 1910-1919
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Mr. Selfridge
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Mr. Selfridge, todo un gentleman
Las series al igual que las películas tienen o no esa aureola de magia que las hace especiales, y esta serie es una de ellas. A pesar de no ser de la BBC podría pasar perfectamente como tal, pues el cuidado de los detalles es perfecto (vestimentas, decorados...). Los almacenes que salen en la serie han sido recreados en plató exactamente iguales que los originales, mientras que la fachada es una real en Manchester.

Empieza en 1909 con la llegada de un americano, el señor Selfridge, con la idea de crear los primeros grandes almacenes en la capital londinense. Basada en hechos reales pues los almacenes aún existen, siendo los segundos mas importantes del país, nos narra distintas historias que giran alrededor de los almacenes con un buen desarrollo de los personajes que van desde la dirección hasta dependientas y camareros. Es una serie de diálogos a la usanza inglesa realzados con una buena música.

Si te gustan las series de época y te gusta la primera temporada de "downton abbey" te gustar Mr. Selfridge.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Principios de siglo XX.
Como dicen en la primera la apasionante historia de Harry Gordon Selfridge, el americano que trajo la idea de los grandes almacenes a Inglaterra y sus principios aún perduran: Colocar los artículos de belleza a las puertas del establecimiento con la intención de que el olor a perfume invitara a entrar a la gente al interior en comparación con el olor a mierda de caballo de principios de siglos XX o el viejo lema: "El cliente siempre tiene la razón". Ahora no se ve ni un caballo por las calles, pero entonces era más que habitual, y lo del lema, a veces, no le queda tan claro a algunos dependientes, pero no hay duda que sentó unas bases. Este hombre revolucionó el mercado y fue una celebridad. Aún continúan sus grandes almacenes en Inglaterra siendo éstos los segundos más relevantes después de "Harrods" de Al- Fayed. La cadena pública ha realizado una buena compra al traerse a esta exitosa serie que seguro, al menos para mí, se convertirá en la mejor del verano. Cada semana la espero porque me encanta.

Ese ambiente de principios de siglo, los caballeros, las damas, las presentaciones en sociedad, la lucha de los derechos de la mujer, el "artisteo", etc. Me gusta esa época y me gusta esta ficción. Me recuerda, engrandecida, claro, a "Velvet" (2013) pues ambas suceden en unas tiendas. Sin embargo, me gusta más este aire anglosajón de "Mr. Selfridge" sin desmerecer la buena serie que es "Velvet", que me gusta mucho y pienso seguir viendo en la siguiente temporada si puedo... Y me dejan, jajaj. Por otra parte, las actuaciones de Piven, O´Connor, Tapper son realmente buenas y la ambientación de la época es genial. Es de los fuertes de esta serie que espero sea aquí un éxito de público ya que tiene cierto nivel. De decir algo malo diría que Katherine Kelly (Lady Loxley) parece tan refinada y artificial que me produce cierta risa, pero también hay que decir que actrices que no conozco de nada como Aisling Loftus hacen un trabajo muy verosímil como chica de clase baja empleada para el gran empresario con aspecto de no haber roto un plato en su vida... Te la recomiendo y espero que disfrutes lo que yo con esta genial serie.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mr. Selfridge (Serie de TV)
Fichas más visitadas