arrow

American Crime 2 (Serie de TV) (2016)

American Crime 2 (Serie de TV)
43 min.
7,4
1.341
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2016). Segunda temporada (con algunos actores de la primera interpretando a diferentes personajes en otro caso criminal) de la serie creada por John Ridley, ganador de un Oscar por el guión de "12 años de esclavitud". La acción tiene lugar en Indianápolis, Indiana, donde un estudiante acusa a varios miembros del equipo de baloncesto del campeonato de una escuela privada de haberle agredido sexualmente y de sacar fotos del incidente publicándolas después en internet. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Colegios & Universidad Adolescencia Abusos sexuales Racismo Homosexualidad Acoso escolar / Bullying Enseñanza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
American Crime 2
Duración
43 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
American Crime
Links
Premios
2016: Emmy: Mejor actriz de reparto (Regina King). 4 nominaciones
2016: Critics Choice Awards: Mejor actriz secundaria en miniserie o telefilm (King)
2016: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión original (formato largo)
8
Te atrapa por las solapas
Me gustan las series complejas, que tocan a la vez un gran número de temas sociales. Así fue The Wire y así es American Crime 2.
El racismo
La homosexualidad
La adolescencia
Las drogas
El sistema educativo
El clasísmo
La política
El espacio digital
Los medios de comunicación
La policía
La corrupción
El sentido de pertenencia a un grupo
El proteccionismo paternal y maternal
La condición humana
La mentira/La verdad
Pero lo que más engancha de esta serie son los dilemas morales que plantea, a nivel profesional, familiar, de amistad, de grupo... Da para pensar unos buenos ratos... ¿Qué habrías hecho tú en su lugar? Es una pregunta que constantemente viene a tu mente y que pocas veces tiene una respuesta clara.
Una serie que favorece la reflexión.
Conozco algunos colegios privados, y doy fe del alto grado de exactitud en los modelos de comportamiento que reproducen, la verdad es que se parecen mucho a unas bonitas cajas vacías.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Racismo en América 2. El arte de reinventarse
Después del impactante, pero redondo final de la primera entrega. Tenía mis dudas de que pudieran repetir la fórmula con éxito, pero no sólo lo han hecho, sino que han superado a la primera "American crime"
Si algunos criticaban a la primera por escoger el camino fácil mostrando el racismo policial hacia un negro acusándolo de un crimen por salir con una joven blanca.
Ahora sí que no han escogido lo fácil, ahora la historia se centra en un joven jugador blanco de baloncesto de un instituto que es drogado y violado por otro u otros jugadores (ya veremos por donde va la historia) del equipo.
Veremos racismo a la inversa. Ya sabemos que la mayoría del equipo son jugadores negros. Veremos la huida hacia delante de la dirección del colegio. Ya sabemos que en América se protege mucho a los jugadores de instituto y universidad de los deportes más populares.

Mantiene la fórmula exitosa de la primera entrega, repartiendo la atención entre los jóvenes implicados, y sus padres. Ahora con la novedad de la presencia del entrenador del equipo y la directora del colegio intentando echar tierra sobre el asunto.
La serie promete y es muy recomendable.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre American Crime 2 (Serie de TV)
Fichas más visitadas