arrow

La dama dijo que no (1950)

La dama dijo que no
101 min.
5,4
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante una convención de alcaldes de ciudades norteamericanas celebrada en San Francisco, dos de estos mandatarios acaban enamorados, con un pequeño problema: mientras que Clarissa gobierna en una pequeña localidad de Maine, Steve es el alcalde de otra comunidad al norte de California. Así que, cuando acaba el congreso, ambos parten para sus respectivos lugares... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Key to the City
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
LA LLAVE LLEGA SIN FLORES
Magnífica comedia dirigida por George Sidney e interpretada maravillosamente por la dupla Clark Gable-Loretta Young. Serán alcalde y alcaldesa de dos pequeñas ciudades, y coincidirán en San Francisco en una peculiar e irreverente convención de alcaldes.
Sidney se apoya en el brillante guion de Albert Beich y combina con acierto la screwball, la comedia elegante y las disparatadas persecuciones del cine mudo (la llave de la ciudad que llega sin apenas flores a Clarissa podría ser llevada perfectamente por Oliver Hardy). Los secundarios tienen mucho que decir. Liderados por el siempre eficaz Frank Morgan, dotan a la película de unas cuantas minitramas tan insólitas como encantadoras y chispeantes. Miss Inconsciencia y La bailarina atómica, de un lado y, el jefe de policía y el juez Silas, del otro, dejan bien claro que no solo de Gable y Young se alimenta la película.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Comedia de Mayors
Comedia no muy exitosa en su tiempo y bastante olvidada, pese a sus notables protagonistas y a un considerable plantel de secundarios, desde Frank Morgan (El mago de Oz, Tortilla Flat) a Raymond Burr (futuro Perry Mason, aquí un malvado empresario).

El guión recuerda las clásicas comedias de equívocos de los años treinta, e incluso recupera gags del cine mudo, como la carrera del coche de bomberos con banda musical incluida. Gable está a la altura de Sucedió una noche, aunque Sidney no es Capra, ni el guión tan redondo. Loretta Young encantadora, en su papel de alcaldesa con silueta de escándalo y vocación de solterona.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La dama dijo que no
Fichas más visitadas