arrow

Hibernado vivo (Congelado) (TV) (1985)

Hibernado vivo (Congelado) (TV)
84 min.
4,4
116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al no hallarse cura para el mal que padece, un hombre es sometido a un proceso de hibernación, con el objetivo de dar tiempo a los científicos para que investiguen su dolencia. Pero debido a un fallo del cilindro que lo alberga, el hombre ya no será el mismo de antes... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chiller
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Congelado, envasado y resucitado
Interesante telefilm realizado por el fascinante Wes Craven, autor entre otras de la mítica y brutal "La última casa a la izquierda" (1972), "Las colinas tienen ojos" (1977), o la legendaria y terrorífica "Pesadilla en Elm Street" (1984).

La película formula la pregunta que tanto debate y controversia genera en el mundo de la ciencia, es posible la reanimación de un cuerpo congelado? Se puede volver a la vida después de ser hibernado?

Por el momento nos quedamos con este interesante propuesta, que lejos de darnos una respuesta concreta, si que nos ofrece pasar un mal rato, con la aterradora historia de un joven y estúpido ejecutivo, que tras ser congelado bajo el método de la criogenización consigue "regresar" del más allá.
Lo que en un principio parece una actitud normal, poco a poco se convierte en un comportamiento extraño e impropio confirmando el terrorífico estado en el que se encuentra el joven, dando como resultado un final tan perturbador como inquietante.

A destacar la interpretación de Michael Beck, "The Warrios", los amos de la noche (Walter Hill, 1979), donde consigue darle al personaje gran solidez y convicción.
Más que correcto título que mantiene todo el sabor de aquellas antiguas producciones televisivas de los lejanos años ochenta.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Abre los Ojos
Allá por 1997, cuando el director español Alejandro Amenábar presentaba su segundo largo, ("Abre los Ojos", 1997), entre risas, no podía negar que parte de su idea para escribir el guion de su segunda película, partía de la base ya expuesta por Wes Craven en 1985, (nada nuevo si tenemos en cuenta que para "Los Otros" se sirvió de inspiración de "Al Final de la Escalera", 1980, Peter Medak)

Huelga decir que el apogeo en los 80s de servicios de pago por cable en televisión, brindó una serie de productos bien confeccionados que eran después comprados por TVE y emitidas a madia noche. Todos ellos, aun con su tufo televisivo, gozaban de una calidad para nada desdeñable, teniendo en cuenta su furtivo, casi tercermundista, presupuesto.

"Chiller" (o Hibernado Vivo) aprovecha el fervor en los 80s por la criogenización y la vitrificación de los cuerpos cuyos clientes han preferido confinarse en un congelador, en aras de que en un futuro no muy lejano, los avances en la ciencia puedan resucitar sus cuerpos y curar la afección que padecieron. Se cree que en el mundo existen más de 300 cuerpos criogenizados a la espera de poder ser resucitados algún día.

Si bien, la idea no es nueva ni original, (ahí tenemos la cinta de Mel Gibson y Steve Miner "Eternamente Joven) lo cierto es que Wes Craven sabe hilar un buen thriller con tintes de terror.

Michael Beck lidera un reparto televisivo pero sólido, (Jill Schoelen, Paul Sorvino) interpretando a un despiadado Miles Creighton, que tras fallecer por una cirrosis hepática, es devuelto a la vida diez años después gracias a una nueva técnica de trasplantes.

A partir de ahí, Wes nos ofrece un thriller que trata de romper sus propias limitaciones temporales y presupuestarias, para exponer los límites entre la ética y la ciencia. Cierto es que no se indaga en la razón que lleva a su personaje principal a actuar de esa forma y se pierde en diálogos vagos que buscan más evadir el tema que ahondar en él. Una lástima porque Michael Beck resulta inquietante y estremecedor por momentos y se desaprovecha su interpretación en otro bodycount killer. Siendo los momentos más potentes en los que acecha a su hermanastra, (interpretada por Jill Schoelen, que ya la vimos en otro thirller televisivo: "El Padrastro", 1987)

A su favor, la atmósfera, netamente ochentera, la música de Dana Kaproff que evoca ligeramente los mejores momentos de Pesadilla en Elm Street y algunos efectos especiales, tan sencillos como efectivos, (la resurrección de Miles)


Por lo demás, una cinta con un ritmo perfecto a la que sólo se le puede criticar la falta de trasfondo en la naturaleza de su protagonista y el tufo ochentero televisivo. Superadas ambas taras, "Hibernado Vivo" es un thriller atípico que deja con ganas demás sobre el tema.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hibernado vivo (Congelado) (TV)
Fichas más visitadas