arrow

Francesco (1989)

Francesco
118 min.
5,5
465
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
free
Trailer (INGLËS)
Ver 3 más
Sinopsis
En 1226, después de la muerte de San Francisco de Asís, sus amigos más cercanos, entre ellos Santa Clara, hablan de la vida del santo. Francisco nace en el seno de una familia de ricos comerciantes y vive rodeado de comodidades. Pero un día se encuentra cara a cara con el sufrimiento humano, y su existencia cambia radicalmente: la existencia de Dios se le hizo patente a través de los pobres, y desde entonces decidió vivir como Jesucristo, renunciando a todas sus riquezas y viviendo en comunión con la naturaleza. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Siglo XIII Edad Media Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Francesco
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Alemania;
Links
Premios
1989: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1988: Premios David di Donatello: Mejor diseño de producción. 5 nominaciones
7
Anarquista cristiano
Film biográfico que sin escenas rimbombantes narra fidedignamente la vida de Francisco de Asís, uno de los pocos cristianos que surcaron la tierra.
No hay en la película frases célebres ni escenas de gran emotividad, lo que hace que percibamos no al personaje sino al hombre, con sus dudas y sus convicciones.
No se si era Mickey Rourke el indicado para hacer el protagónico pero no lo hace mal.
Recomiendo esta película a todos los cristianos del mundo, o sea, 10 o 15 personas.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Vale la pena verla. Que Mickey Rourke no os disuada de disfrutarla.
Conozco muy poca gente que haya visto "Francesco". Y es una lástima porque se trata de un buen film. Está muy bien ambientado en la Italia del siglo XIII: la luz y el vestuario están muy acertados La fotografía también acompaña dándole una sensación de frío, desnudez, de tiempos extremadamente duros como lo eran en el 1200.

¿Mickey Rourke haciendo de San Francisco de Asís?. Yo si fuera Liliana Cavani no le hubiera elegido. Tiene un rostro demasiado norteamericano para ese papel. Es demasiado "actual", demasiado "moderno". Aún así, la interpretación de Rourke es esforzadísima a pesar de que su físico consiga que no encaje en la película. No es un actor al que tenga especial simpatía, pero en este film se nota que puso todas sus ganas y empeño para representar este difícil personaje que fácilmente puede hacer caer en el histrionismo interpretativo. Cuando le veo en bodrios tipo "Orquídea salvaje" o "Johnny el guapo", recuerdo su papel de Francesco y me doy cuenta de cómo este hombre ha desperdiciado su talento interpretativo.

Los actores secundarios están muy correctos. Nada desentona, excepto las facciones de Rourke.

Recomiendo el visionado de esta película y sugiero que se olvide el rostro de Rourke, concentrando toda la atención en su interpretación. Entonces se disfrutará este film de rara belleza.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Francesco
Fichas más visitadas