arrow

Witch Bitch (1988)

3,8
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Hace un año que la mujer de Michael se suicidó y cuando aun no ha superado esta desgracia, su ultramoderno gimnasio comienza a parecer más una cámara de tortura, donde las saunas, aparatos y demás instalaciones se vuelven asesinas. El hermano gemelo de Catherine, cuñado de Michael, responsabiliza a éste de la muerte de su hermana y no cesa de reprochárselo. Michael necesita que todos estos sucesos cesen o también perderá su gimnasio. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Witch Bitch
Duración
88 min.
Guion
James Bartruff, Mitch Paradise
Música
Peter Kaye
Fotografía
Arledge Armenaki
Productora
Waleed Ali / Jamie Beardsley-Jones
Género
Terror Fantástico Gore Fantasmas Serie B
2
Terror de videoclub
Mediocre film de finales de los 80's que mezcla el slasher con la brujería. La película tiene un buen arranque y una continua oleada de muertes, que la hace entretenida. El fallo está a partir del segundo giro, cuando se celebra una fiesta en el Spa. A partir de allí, seguramente por falta de presupuesto o una mala edición, la película pierde coherencia como si le faltara metraje. Una trama importante queda colgada mientras que la principal acaba de la forma mas previsible.
Lo bueno de la película es que vemos a una jovencísima Brenda Bakke, quien sería mas conocida en los 90's por aparecer en Hot Shots 2, Alerta Maxima 2 o la fabulosa Caballero del Diablo. Tambien tiene un papel secundario Ken Foree, el protagonista de Zombi de Romero.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
El gimnasio del terrorífico aburrimiento de Michael Fischa
Película de terror clase B de un gimnasio aterrador, buajaja. Una premisa tan rara, tiene muchas probabilidades de terminar mal y más cuando se toma todo enserió. Cosa que empieza a mostrar a los segundos con el baile de una chica bailando con música misteriosa... Que no me sirve para nada. Y no pasan cosas así una vez, sino varías, claro no siempre con este misticismo que solo comprende el director, pero hay mucho tiempo de sobra.

Con esto nos damos cuenta que la película tiene un guión muy aburrido, yéndose por otras cosas a las que no se debería ir sin centrarse en una sola información, y no solo se queda en el aburrimiento sino igual en la estupidez, con una premisa muy tonta, y una excusa para desarrollar la historia muy fuera de lugar. No quiero decir mucho pero cuando entramos a esas escenas parece que avanzamos del siglo XX al XXVIII. Añadiendo a todo lo anterior los típicos clichés de la típica película de terror clase B como muertes porque sí a personajes ya muy visto: la afroamericana, el mamado, el investigador (Parece spoiler, pero por favor, hasta se ve venir). O la acostumbrada sexualización femenina, en donde según la mente del director cosas como bañarse hacen que la mujer le de un orgasmo. Y no podemos evitar las decisiones o muertes tontas.. Y a todo esto volvemos a añadir el hecho de que al final, aun con todo lo serio que quiera ser, la propia historia pierde sentido y se olvida de sí misma.

En fin, como se darán cuenta el guión no da ninguna. La edición tampoco (mucho tiempo de sobra). Una música que se repite constantemente. Personajes cero carismáticos. El <<gore>> es el típico de plastilina. Pero aun con todo, no creo que sea la peor película de la historia, por lo menos tiene una fotografía que si bien desbalanceada en uso de cámara, o colores, tiene uno que otro plano bueno. Lo mismo los vestuarios muy de los 80's. Aunque eso sí, los escenarios son raros. Podría darle un 3 porque a diferencia de otras películas que he reseñado se esfuerza en el uso de la cámara. Pero cual es el sentido de esto si todo lo demás es...
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil