arrow

La mejor casita de placer (1982)

La mejor casita de placer
114 min.
5,1
511
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En La casa más divertida de Texas, el burdel más famoso y visitado de Texas corre peligro. Fundado en 1910, ha venido prestando sus imprescindibles servicios a cuatro generaciones de texanos. Pero un presentador de televisión se ha empeñado en cerrarlo por inmoral. En medio de la batalla se encuentra el sheriff del pueblo. Sus habitantes quieren mantener abierto el local y él es el novio de Mona, la actual propietaria del negocio
Género
Comedia Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Best Little Whorehouse in Texas
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: Oscar: Nominado Mejor Actor de Reparto (Charles Durning)
1982: Globos de Oro: Nominada Mejor película comedia/musical y actriz (Parton)
En La casa más divertida de Texas, el burdel más famoso y visitado de Texas corre peligro. Fundado en 1910, ha venido prestando sus imprescindibles servicios a cuatro generaciones de texanos. Pero un presentador de televisión se ha empeñado en cerrarlo por inmoral. En medio de la batalla se encuentra el sheriff del pueblo. Sus habitantes quieren mantener abierto el local y él es el novio de Mona, la actual propietaria del negocio
[FilmAffinity]
"Planteada para el lucimiento de la capacidad cómica de Burt Reynolds y la voz de la cantante country Dolly Parton. Aunque no aporta nada nuevo y el humor es facilón, resulta divertida"
[Diario El País]
6
La granja de pollos.
Entretenida y divertida adaptación de un musical de Broadway, que nos cuenta la historia, al parecer real, de un ancestral burdel tejano (La granja de pollos) al frente del cual esta Madame Mona (Dolly Parton) amenazado de cierre por las mojigatas maniobras de un retorcido gurú de la televisión (Dom DeLuise) y la oposición por parte del sheriff y amante de Madame Mona, Ed Earl Dodd (Burt Reynolds) y las encontradas e hipócritas reacciones de los diferentes estamentos de la sociedad al mismo (magnifico Charles Durning como el resabiado gobernador).
Plagada de divertidos y buenos diálogos, multitud de bellezones encarnando a las trabajadoras del burdel y con unos muy resultones y buenos temas musicales, tanto a cargo de la guapísima mujer y excelente cantante Dolly Parton, como de los mucho menos musicalmente dotados Burt Reynolds y Dom DeLuise, cumple con creces con el cometido de hacerte pasar un rato verdaderamente entretenido.
Obtuvo 3 nominaciones, una en los Oscars de 1983 a Charles Durning como mejor actor secundario y dos en los Globos de Oro de ese mismo año: Dolly Parton a mejor actriz de musical y el de mejor musical, sin obtener ninguna estatuilla.
Como curiosidad señalar que la casa en la que está situada el burdel es la misma que años después utilizaría Rod Zombie en “La casa de los 1000 cadáveres” y la probable inspiración (en cuanto a reacciones de la sociedad ante el cierre de un burdel) para el episodio 5 de la octava temporada de Los Simpsons (Bart After Dark), en la que Bart trabajaba para la dueña de un burdel.
Para el final he dejado uno de los motivos por lo que no deberías perderte esta producción: la presentación en sociedad de la magnífica balada country, “I will always love you” (grabada por Dolly Parton por primera vez en en 1974 y numero uno durante mucho tiempo en las listas country y luego empalagoso tema en la voz de Whitney Houston en “El guardaespaldas”).
Recomendable.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El Perro Guardián de la Noticia.
Una de esas indispensables películas de la comedia americana tejana que funciona como un reloj en todos sus apartados. Como musical, como drama romántico y, por supuesto, como comedia típica a base de country y sombreros vaqueros.

Burt Reynolds es el sheriff más malhablado de todo Texas y forma pareja con la generosa Dolly Parton que parecen hechos el uno para el otro. Hay que verlos en ese momento tierno tan romántico a la luz de la luna, bebiendo cerveza y hablando de los marcianos, de la Biblia y de Jesús. Crean ese momento mágico tan difícil de expresar cinematográficamente que muchos directores han intentado llegar a él con igual suerte, como por ejemplo Clint Eastwood en Los puentes de Madison, por decir una película en que coinciden ellos, unos inmaduros, y ellas, unas zorronas.

Está claro que este tipo de películas no tiene sucedáneos porque son materia exclusiva de un modo de vida americano que enervará a unos y dejará indiferentes a otros, y a los demás pues les parecerá bien y ya está, pero lo importante es que como cine no pretende más que hacer gracia y que el espectador pase un rato agradable. Y no hay más que ver a ese Charles Durning que como aficionado al cine llevarás viendo toda la vida sin ponerle nombre, y ahora lo tendrás más en cuenta porque siendo gobernador, el número musical que se marca con bailoteo country, te llevará sin remedio a reconocer que su trayectoria como actor subió, aquí, muchos enteros.

En definitiva, una más de Burt Reynolds, de Sheriff, inteligente, inmaduro, pistolero, malhablado y enamorado de Mona, la directora de la Granja de Pollos, a quién tratará de ayudar del ataque inmisericorde del periodista moralista con peluca Melvin, el Perro Guardián de la Noticia.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mejor casita de placer
Fichas más visitadas