arrow

100 Rifles (1969)

100 Rifles
104 min.
5,0
377
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El mestizo Jaqui Joe (Burt Reynolds) es arrestado en una población de México donde los nativos son perseguidos y ajusticiados injustamente por un ejército corrupto. Joe acaba de asaltar un banco y con los 6.000 dólares robados ha comprado 100 rifles que ha escondido con la intención de entregarlos a los nativos para que puedan defenderse. Un sheriff de color (Jim Brown) que le busca por el robo cometido huirá con él y luego se unirán a una revolucionara (Raquel Welch) que persigue los rifles para iniciar la lucha. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
100 Rifles
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Argentina;
Links
7
POS KE VIVA MEJICO¡¡¡
La Revolución Mejicana (un tema complejísimo, como para estar estudiándola un curso entero) fue un tema de moda (por muchas razones) a fines de los 60 e inicios de los 70, tanto en el western yanki de toda la vida como en Almería, y dio lugar tanto a peliculones (Grupo salvaje, Salario para matar, Los profesionales, Agachate maldito,...) como a bodrios que usaban aquel hecho histórico como excusa para meter disparos y explosiones, sin molestarse en documentarse sobre lo que fue y significó aquello.
Esta película, americana pero rodada en Almería (sale Sancho Gracia, aunque lo matan pronto), podría estar entre ambas partes: no es una maravilla, el ritmo es irregular y el guión previsible, pero entretiene (lo que ya es algo), las escenas de acción son soberbias, está bien ambientada y los actores cumplen de sobra (Jim Brown rodó por entonces otro western en Almería donde tb combatía al ejercito mejicano, "El cóndor", y se habló mucho de su escena de amor con Raquel Welch).
Para pasar el rato y tener ganas de montar a caballo y hacer la revolución.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Acción, erotismo y revolución para todos los públicos
A fines de los años 60 y a comienzos de la década de los 70, la Revolución mexicana de los años 10 del siglo XX es un asunto de moda, un tema recurrente en el cine mundial -tal vez porque a la comercialidad del western se unía así la popularidad y la actualidad de la revolución, entendida en un sentido amplio-, y este largometraje dirigido por Tom Gries se enmarca fácilmente en esa moda, sin conseguir singularizarse demasiado de otros films con la misma temática hechos en esos años, lo que es una pena, porque Gries ya había dirigido "El más valiente entre mil" (Will Penny, 1968), y ya había demostrado que era un cineasta interesante.

La vibrante música de Jerry Goldsmith, los títulos de crédito iniciales, el vigor de las escenas de acción, la habilidad que se advierte en las panorámicas y en la captación de multitudes y colectividades, no consiguen remontar el film. Que a principios del siglo XX hubiera un sheriff negro en Arizona es bastante inverosímil, y la escena amorosa entre Jim Brown y Raquel Welch no es para tanto. De hecho, me resultan más arriesgados los planos en los que Soledad Miranda aparece desnuda, o medio desnuda. Sancho Gracia aparece en sólo dos planos, junto a Raquel Welch. Entre lo mejor de este film está sin duda el papel de militar cruel interpretado por Fernando Lamas, y el hombre de negocios estadounidense interpretado por Dan O´Herlihy.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 100 Rifles
Fichas más visitadas