arrow

Trava: Fist Planet (2002)

Trava: Fist Planet
50 min.
5,6
48
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escenas (JAPONÉS)
Sinopsis
La historia sigue a dos extraños aliens protagonistas -Trava y Shinkai- en un futuro lejano. Ambos buscan trabajo para poder mantener su nave de combate, y poder participar así en una importante competición intergaláctica. Como trabajo les ofrecen explorar un planeta largamente olvidado, Área 78. El sueldo por este trabajo es bastante elevado, así que comienzan a plantearse que hay algo más que no les quieren decir. Durante una exploración, descubren una vaina espacial que contiene una misteriosa chica, superviviente de guerras pasadas, a quien han borrado la memoria. Así comienza todo... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Extraterrestres Robots Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Trava: Fist Planet
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
3
De nada sirve tener estilo si no cuentas nada
Enésimo ejemplo de animación japonesa que técnicamente es irreprochable pero falla en todo lo demás, es decir, en contar algo. El estilo del dibujo remite a la exageración de Dead Leaves mezclado con algo de realismo a lo Cowbow Bebop, dando como resultante una mezcla muy curiosa y sin duda interesante. Pero desgraciadamente los méritos acaban ahí, en lo artístico, para acabar siendo un cascarón vacío sin ningún tipo de interés.

La historia nos presenta a dos personajillos a los que se les encarga marcar un planeta. Por casualidad se topan con una cápsula en el espacio que tiene una tía buena dentro, y aquí dejaré de decir más. Tampoco sabría qué poner, ciertamente. No puede negarse el atractivo de sus protagonistas: no son geniales, pero sí muy 'especiales', cada uno con sus fetiches y sus paranoias mentales que los hacen únicos, lo cual tampoco acaba de ser del todo bueno cuando uno se da cuenta de lo pocos aprovechados que están.

Es corta, demasiado, no da tiempo a nada. Ni a simpatizar con los héroes, ni a disfrutar de la técnica de animación, ni de la música, ni de nada de nada. Una lástima, por que podría haber sido tan buena como Dead Leaves simplemente habiendo potenciado el guión.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Locura con paz interior
Trava es una película del mismo director que Redline, que también hizo la parte animada de Kill Bill y de Party 7, así como el corto World Record de Animatrix. Los que conozcais estas producciones entendeis ya que tipo de animación es. Contrastes extremos, luces y rostros exagerados. Hay muy poca animación de este estilo y toda ella es muy buena. Deja a un lado complejidades argumentales e intenta transmitir algo con música y visual.

Si eres de los que disfruta viviendo la película, esta es un clásico imprescindible. En cambio, si lo que buscas es analizar su argumento, te quedarás corto. Los acontecimientos en esta película no ocurren con los protagonistas si no a pesar de ellos, muchos ratos son pausados y no ocurre nada mientras que en otros hay demasiadas cosas ocurriendo a la vez. Los protagonistas reaccionan a todo ello siguiendo su personalidad, muy humana. Son personajes que trabajan a desgana o procuran no trabajar, descansan, disfrutan de la vida en la medida que pueden e intentan alejarse de los marrones. Si las cosas se tuercen, entonces intervienen dandolo todo.

Es una película de ciencia ficción chulísima, con un nivel de detalle y de creatividad alucinante. Es como un preludio a algo mucho mayor que no llegó a hacerse. De hecho, hay un corto de 3 minutos que sirve de trailer para una continuación, imprescindible también aunque cuesta encontrarlo subtitulado. Lástima que esa continuación quedara en nada.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Trava: Fist Planet
Fichas más visitadas