arrow

The Devil's Violinist (2013)

The Devil's Violinist
122 min.
5,1
183
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Ver 2 más
Sinopsis
1830. El virtuoso de violín y notorio mujeriego Niccolò Paganini (David Garrett) está en la cumbre de su carrera. Aclamado en todas partes de Europa. su nombre solo sugiere asuntos incontables y escándalos. Sólo queda por conquistar el público de Londres. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Música Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Der Teufelsgeiger (The Devil's Violinist)
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
La fama es deseo, el amor es una maldición
Terminando de ver “The Devil's Violinist” (2013) de Bernard Rose con David Garrett, Jared Harris, Joely Richardson, Christian McKay, Veronica Ferres, Helmut Berger, Olivia d'Abo, entre otros. Basado en la historia de vida del violinista y compositor italiano del siglo XIX, Niccolò Paganini, virtuoso del violín, y notorio mujeriego, está en la cumbre de su carrera, pero su nombre solo sugiere asuntos incontables y escándalos. La historia toma “La Leyenda Negra” sobre su técnica, la cual asombraba tanto al público de la época, que llegaron a pensar que existía algún influjo diabólico sobre él, porque a su vez, su apariencia se notaba algo extraña, y sus adelantos musicales eran una verdadera obra de arte. Se decía que en la mayoría de sus apuntes, aparecía una nota extraña, la cual decía “nota 13” Paganini podía interpretar obras de gran dificultad, únicamente con 1 de las 4 cuerdas del violín, retirando primero las otras 3, de manera que éstas no se rompieran durante su actuación, y continuar tocando a 2 o 3 voces, de forma que parecían varios los violines que sonaban. Además, en la mayoría de sus espectáculos, usaba la improvisación. Esto indica lo cercano que estaba su arte al mundo del espectáculo. Por su parte, el director mete de lleno la historia de amor, y la fama de mujeriego del virtuoso como parte del juego del relato, pues en sus últimos días, el músico se medicaba con mercurio para tratar la sífilis que padecía; falleció a los 57 años en Niza, el 27 de mayo de 1840. Técnicamente está bien hecha, tanto en los decorados como en el uso de los fondos CGI, están hermosos y bien montados, pero todo se ve demasiado moderno, inclusive en el vestuario. Sinceramente, la historia de Paganini es fascinante, pero la dirección, sobre todo esa inestable cámara, y la narrativa muy convencional, le cobra factura a la propuesta. Del reparto, la película está hecha para honor y gloria del virtuoso David Garrett, no hay la menor duda, es malo malísimo, casi pésimo como actor, pero se luce como violinista, y en sus escenas con el instrumento, lo salvan de la quema. De hecho, Garrett interpreta muchas de las piezas de Paganini a lo largo del metraje, incluyendo “El Caprice No. 24 en la menor” y “Il Carnevale di Venezia, Op.10” En definitiva, me quedo con lo que vende: “La fama es deseo, el amor es una maldición”
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Un violín que seduce,
Bastante mala. Parece que sólo fue hecha para inflar el ego y las ventas de David Garret. Lo único bueno, la música de Niccolò Paganini y la interpretación del aria, lo no tan bueno las actuaciones; para disfrutar la película sólo queda escuchar la interpretación de su obra, que es maravillosa, te agarra, te seduce.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Devil's Violinist
Fichas más visitadas