arrow

Elemental (Serie de TV) (2012)

Elemental (Serie de TV)
Trailer
6,2
5.434
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2012-2019). 7 temporadas. 154 episodios. Adaptación contemporánea del clásico personaje de Conan Doyle pero que esta vez estará resolviendo casos en la ciudad de Nueva York. Por primera vez en la historia el personaje de Watson estará interpretado por una mujer: Lucy Liu. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Elementary (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Robert Doherty, Jason Tracey, Kelly Wheeler, Jeffrey Paul King, Craig Sweeny, Bob Goodman, Robert Hewitt Wolfe, Liz Friedman, Corinne Brinkerhoff, Christopher Silber, Arika Lisanne Mittman, Peter Ocko, Tamara Jaron, Peter Blake, Brian Rodenbeck, Jordan Rosenberg, Nick Thiel, Mark Goffman, Christopher Hollier, Cathryn Humphris, Andrew Gettens, Steve Gottfried, Lauren Mackenzie, Celeste Chan Wolfe, Paul Cornell, Mark Hudis, Richard C. Okie (Personajes: Arthur Conan Doyle)
Música
Chris McGeary, Robin Urdang
Fotografía
Nelson Cragg
Productora
CBS Productions
Género
Serie de TV Intriga Sherlock Holmes
Grupos  Novedad
Sherlock Holmes
8
Las comparaciones son odiosas
Sherlock Holmes ha sido Tom Baker, Peter Cushing, John Cleese, Rupert Everett, e incluso Robert Downey Jr.
Sherlock Holmes, ha sido un perro (Sherlock Hound), una mujer (The Adventures of Shirley Holmes), ha resuelto casos siendo niño (Young Sherlock Holmes/El secreto de la pirámide) y en el futuro (Sherlock Holmes in the 22nd Century) pero lo único que no puede, es vivir en Nueva York.
Las comparaciones son odiosas, y efectivamente el Sherlock de Matt Gatiss es excepcional, pero Elementary es sino igual de buena, una muy buena manera de adpatar el mito del detective infalible a la edad moderna. La serie es una serie procedimental, de las de muerto, sospecha, deducción y resolución, sin embargo la magnifica actuación de John Lee Miller, y de Lucy Liu convierte la serie en una muy buena manera de gastar tiempo viendo buena televisión. Quizás no te haga pensar y te vuelva loco, quizás los asesinatos son todo lo enrevesados que cabría esperar pero tampoco lo son los de Bones, CSI o Castle y sin embargo son series junto con esta, fantásticas.
Lo dicho, no compares; disfruta.
[Leer más +]
44 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
¿Quién va a querer ver “Elementary” teniendo a “Sherlock” de la BBC?
Que Sherlock Holmes está de moda no tiene discusión. Que no hay que pagar derechos de autor todo un anzuelo para cualquier productora… pero, ¿quién va a querer ver “Elementary” teniendo a “Sherlock” de la BBC? Puede que Jonny Lee Miller y Lucy Liu sean parte del gancho, el nuevo escenario neoyorkino puede resultar ¿novedoso a estas alturas? y que Watson ahora tenga pechos parte de la contemporaneidad impuesta y marca de distinción… pero repito: ¿quién va a querer ver “Elementary” teniendo a “Sherlock” de la BBC? He aquí la terrible cuestión: la única manera de vencer a una serie de calidad es ofreciendo como mínimo la misma… El problema de la serie de Robert Doherty y Rob Doherty es que no aporta nada y su concepción de procedimental resulta rutinaria e incluso inadmisible en estos días: “Los misterios de Laura” es más original y creíble en sus casos, oigan…

La adaptación moderna de los personajes de Conan Doyle tiene historia: realmente la CBS pretendía una adaptación de “Sherlock”. Aunque si no puedes hacer “Sherlock”… no intentes hacer un procedimental del montón… con casos del montón y… elementos circulantes del montón. Es elemental… Y otra cuestión es el grado de percepción, presunción y deducción de ese ex adicto a las drogas con crisis nerviosas e incapaz de empatizar con el mundo que le rodea… menos con su nueva asistente con un traumático pasado. Luego llega lo inverosímil para resolver los casos. ¡Ni que fuera “Alphas”! Deducciones cogidas por los pelillos de la nariz, instantes que bordean el absurdo y ridículo y un potencial más involuntariamente cómico que dramático.

Y, por supuesto, han tenido que dotar de una vida sexual al mítico detective para que nadie se escandalice en estos tiempos de adicción libidinosa. Puede que la pareja funcione sobre el papel y Jonny Lee Miller y Lucy Liu tengan cierta química complementaria gracias a sus roles, pero la lectura del material original más que haber sido adaptada ha sido modificada en el insulto: Sherlock se convierte en un acosador de víctimas y verdugos y en el nuevo justiciero con el arma más poderosa que se ha creado para resolver crímenes, google… Los casos rocambolescos confirman la mala adaptación… si uno lo ve como adaptación, claro. Eso sí, este torturado Sherlock Holmes debería plantearse cambiar su look y hacerse emo… y abrir un garito de tatuajes genitales con Watson. Si valoramos las nuevas series por aquello que ofrecen… “Elementary” es una simple y para nada novedosa serie procedimental… del montón. Y volvemos al punto de deducción inicial: ¿quién va a querer ver “Elementary” teniendo a “Sherlock” de la BBC? Elemental, querido espectador.
[Leer más +]
67 de 111 usuarios han encontrado esta crítica útil