arrow

Cara de amor (1937)

Cara de amor
94 min.
7,5
174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lucien Bourrache es un legionario que cautiva a cualquier mujer que encuentra, lo que le vale el apodo de Gueule d'Amour ("Cara o Jeta o Morro de Amor"). Pero un día conoce a una mujer joven y bella que lo cautiva. Al principio parece corresponder sus sentimientos, pero más tarde Lucien comienza a temer que ella está jugando con él. ¿Está realmente enamorada de él o es sólo una aventurera que lo manipula?

En esta adaptación notable del libro de André Beucler, Jean Gabin interpreta uno de sus papeles más conmovedores, memorables y trágicos. Jean Grémillon le da un sentido sobrio y melancólico a la historia, llena del sentido de tristeza y malos presentimientos que eran omnipresentes en el cine francés de ese momento. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Bélico Crimen Realismo poético francés
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Gueule d'amour
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Alemania;
Links
8
¿Nadie la ha visto?
Les recomiendo que busquen por ahí películas de Jean Grémillon.
Acabo de ver "Remorques" (magnífica) y esta "Cara de amor" (muy buena).
En ambas se trata el tema del amor, correspondido o no y sus consecuencias. En ambas aparece Jean Gabin que habitualmente encarnaba a personajes populares. Recordemos que este film es de 1937, en Francia gobernaba el Frente Popular y buena parte del cine de esa época (piensen en Jean Renoir) mostraba esa sociedad.

Al lado de Gabin, está Mireille Balin. La elección de esta bellísima mujer y su interpretación llevan al film a una dimensión superior.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cara de amor
Fichas más visitadas