arrow

Juan Pablo I: la sonrisa de Dios (Miniserie de TV) (2006)

Juan Pablo I: la sonrisa de Dios (Miniserie de TV)
200 min.
6,7
63
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El cardenal Albino Luciani (Neri Marcorè) ha viajado a Fátima donde se entrevista con la hermana Lucía (Imma Colomer), última superviviente de los tres pastorcillos que vieron a la Virgen y escucharon y guardaron los secretos que les confió. Lucía le revela al cardenal que pronto será elegido Papa, pero que su papado ‘será breve como lo es la vida de una semilla, ya que la semilla debe morir para que la planta pueda crecer y dar fruto’. Esas palabras llenan de inquietud a monseñor Luciani quien, a pesar de su frágil salud —y erróneos diagnósticos médicos—, a lo largo de su vida ha dedicado todas sus fuerzas a ayudar a pobres y desvalidos, ya que él mismo vivió con su familia la máxima pobreza y lo sinsabores de una forzada emigración. En 1978, un año después de la revelación de la hermana Lucía, fallece Pablo VI y el cardenal Luciani es elegido Papa. En recuerdo de sus dos antecesores y valedores —Juan XXIII (Claudio Angelini) y Pablo VI (Massimo Rinaldi)—, Luciani adopta el nombre de Juan Pablo I y emprende la puesta en marcha de la modernización de la Iglesia, aunque sabe que el tiempo del que dispone es muy breve. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Religión Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Papa Luciani - Il sorriso di Dio
Duración
200 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un Repaso a la Vida de Este Gran Papa
Buena cinta de tipo mini-serie con la vida de Albino Luciani, con ciertos matices en lo que a su muerte se refiere. Recordemos que hay teorías y ciertas pruebas que apuntan al asesinato del pontífice. Aquí dejan entrever que el Papa tenía un estado de salud enfermizo, cosa que no se ajusta a lo señalado por su medico el Doctor Da Ros. Sin embargo, la cinta entretiene bastante y esta muy bien ambientada e interpretada. Vemos las ambiciones de los altos dignatarios de la Iglesia Católica y su desaprobación ante las innovaciones que quiere efectuar el nuevo Papa.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una película que deja huella
Espléndida película que nos descubre a una de las personas más olvidadas y valiosas del Catolicismo reciente: Albino Luciaci (el papa Juan Pablo I, conocido como el Papa de la sonrisa).

La cinta es muy emotiva y, aunque es larga, en ningún momento resulta aburrida. Observando la vida del singular Albino Luciaci, podemos saborear una auténtica espiritualidad, el verdadero mensaje del Cristianismo. La alegría, la bondad y el buen hacer de este personaje resultan inspiradores.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juan Pablo I: la sonrisa de Dios (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas