arrow

Meet the Stewarts (1942)

Sinopsis
Una chica de la alta sociedad se esfuerza por adaptarse al escaso sueldo de su marido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Meet the Stewarts
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
CON DINERO Y SIN DINERO
Estamos ante una muy agradable comedia de tintes domésticos y pecuniarios. Alfred E. Green no pretende otra cosa y pergeña una sencilla y divertida fábula en la que el espectador se mece entre la sonrisa y la despreocupación. Podríamos habernos carcajeado ya que había situaciones para ello (el criado Woo escondido en el armario, Candy preparando la cena o Holden trinchando el pavo) pero Green no se percató, o no lo aprovechó, o simplemente no supo desarrollarlas. Tal vez la comedia no era su fuerte.

William Holden ofrece una correcta interpretación del orgulloso Mike. Conviene recordar que el magnífico actor, en aquella década, iba de western a comedia y tiro porque me toca; y que estas películas, tanto de un género como de otro, no contaban ni con grandes presupuestos ni con excelsos guiones. Frances Dee, empero, exhibe simpatía, dulzura y desenfado con suma naturalidad; dota de credibilidad a su personaje. Y Margaret Hamilton (la bruja malvada del mago de Oz) desborda genialidad en su breve papel de Willametta.

Mención aparte y dignos de olvido merecen los lamentables comentarios machistas del transportista en los minutos finales. Además de no tener ninguna gracia lo único que el despreciable tipejo se merece es una buena patada en el culo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
De princesa a Cenicienta
Pues a mi me parece encantadora esta comedia doméstica y no tan alejada de muchas de las situaciones que podrían darse en la vida real. El comienzo de la convivencia conyugal a menudo se presenta más complicada de lo que podría imaginarse, sobre todo cuando los contrayentes provienen de mundos tan diferentes como los que nos presentan aquí.
Y cierto es que esta película no puede presentar nada nuevo a estas alturas. Esta fórmula se ha aplicado tantas veces en el cine y la televisión que ya conforma un subgénero en sí mismo pero eso no es un obstáculo que nos impida disfrutar de una historia simpática, agradable y bien realizada como esta.
El es un currela como cualquiera de nosotros, acostumbrado a entrenar sus matemáticas todos los días a todas horas, para llegar a fin de mes. Sabe lo que puede y no puede comprar. Lo que está a su alcance y lo que no. Y, sobre todo, sabe que a la chica de la que está enamorado no puede ofrecerle ni las medias que calza.
Ella, en cambio, no tiene ni puñetera idea del valor del dinero porque siempre lo ha tenido. !Es tan fácil no pensar en lo que ya tienes!.
Aun así, está enamorada de él. Y dispuesta a sacrificarse en lo que haga falta y a aprender a vivir de otra manera con lo que él gane.

Del dicho al hecho hay mucho trecho.
El aceptará casarse con ella siempre y cuando no toque un dólar de la fortuna familiar (que su padre les negará, convencido de que el joven es un cazafortunas) y se atenga rígidamente a su modesto jornal. Una prueba no tan fácil de superar cuando has estado nadando en la abundancia. A la Cenicienta se le debió abrir el cielo cuando encontró a su príncipe, pero a una princesa no debe resultarle tan fácil pasar de su lujoso palacio a convivir en la charca con las ranas. Que todo en esta vida requiere de su entrenamiento.

Casi toda la película discurrirá ilustrando las diferentes pruebas a las que se verá sometida la joven novia. El marido asumirá la parte arbitral aunque equilibrada y solidaria, a medio camino entre el "ya te lo advertí" y el indudable amor que siente por su esposa.
Ella, tratando de adaptarse, fracasando las más de las veces y perdiendo la paciencia, buscará la manera de hacer honor a su promesa. !Puñetero presupuesto"! es una palabra que empieza a odiar con todas sus fuerzas y que pasará a representar una verdadera amenaza para la paz de su matrimonio.

Un jovencísimo y simpático William Holden y una fuerte y de carácter Frances Dee, conforman la joven pareja que habrá de comenzar su matrimonio descifrando facturas y recetarios.
Se encontrarán muy bien secundados por rostros muy carismáticos que les proporcionarán un gran apoyo. Grant Mitchell, Marjorie Gateson, impagable Anne Revere, Margaret Hamilton..., personajes bien dibujados que contribuirán a que la comedia se haga más abierta y dinámica.

La película será sencilla y sin pretensiones. No buscará diseccionar la institución matrimonial ni propone ningún estudio real sobre la vida en pareja. Pero tiene ciertos destellos prototípicos reconocibles y nos hace reír. A mi se me ha quemado el asado en más de una ocasión y también me he salido del presupuesto a menudo. Y ya no les cuento más porque si me pongo a hablar de lo inconfesable...!Que la disfruten!.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Meet the Stewarts
Fichas más visitadas