arrow

Veinticuatro horas en la vida de un payaso (C) (1946)

Veinticuatro horas en la vida de un payaso (C)
18 min.
6,1
147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Relato sobre un día en la vida de Beby, un payaso profesional: sus recuerdos, su trabajo y su vida cotidiana. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Circo Payasos Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
24 Heures de la Vie dun Clown
Duración
18 min.
Guion
Música
Fotografía
7
El circo que fue
Cortometraje cuyos actores principales son los famosos payasos Maïss y Beby, actores del circo Medrano de París y que basa su título en el libro de Stefan Zweig, "Veinticuatro horas de la vida de una mujer".

Supone la primera incursión de Jean-Pierre Melville en el mundo del cine y se trata de su único corto, datos que pueden contribuir a ampliar el interés sobre esta película. También la presentación corre a cargo del realizador, a través de una voz en off y algunas intercaladas imágenes breves -pretendidamente sombrías- en plano cercano, donde se reconoce el peculiar perfil con sombrero del realizador (añadiría: el más famoso de la historia del cine después del de Hitchcock).

Como su propio título indica, se muestra un día completo, en tono anecdótico, en la vida de Beby, payaso de profesión -y también personaje crepuscular, tan del gusto del director- hoy en día olvidado. Y ya es triste esto último, cuando se le puede contemplar repasando fotografías de su pasado circense en una de las secuencias. En la parte técnica, notable también el tratamiento que se hace de la iluminación y el claroscuro.

Por lo demás, la película resulta simpática y, cuanto menos, curiosa, con una importante carga nostálgica que incita a la rememoración de tiempos pasados.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Memorias de héroes crepusculares
Estamos ante la auténtica ópera prima de Melville, en la forma de un cortometraje -el único en su carrera como director- que trata de la vida cotidiana de dos payasos del Circo Medrano, Maïss y, especialmente, Beby, el payaso veterano que duerme con su perro y no con su mujer, y que repasa su vida a través de fotos suyas, y de libros dedicados. A lo largo de las 24 horas del día, se suceden el trabajo y el descanso. Hay un tono de melancolía y nostalgia en este retrato del viejo payaso, y por otro lado, una aceptable habilidad para la captación de la realidad cotidiana, con detalles que pueden chocar un poco, como lo de tener que fichar al salir del circo, y al volver a trabajar en el mismo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Veinticuatro horas en la vida de un payaso (C)
Fichas más visitadas