arrow

Brimstone & Treacle (1982)

Brimstone & Treacle
87 min.
5,3
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los Bates son un matrimonio británico sumido en una profunda crisis debido a que su única hija ha quedado en estado de coma tras un accidente de coche. La mujer, una fervorosa creyente, no deja de rezar con la esperanza de que su hija se cure. Lo malo es que sus oraciones son escuchadas por Satán, que visita a los Bates haciéndose pasar por un antiguo novio de la chica, pero con la intención de destruir a la familia para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Sobrenatural Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Brimstone & Treacle
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1982: Festival de Montreal: Mejor película (ex aequo)
6
AZUFRE Y SENSIBLERIA (MELAZA)
Porque esa es la traducción al castellano del título inglés. Incomprensiblemente, algunos críticos la califican de thriller sobrenatural y refieren que trata de cómo el diablo intenta destruir a una buena familia en crisis, desde que su hija quedó impedida física y mentalmente tras ser atropellada.

Lo de que Sting es el diablo lo habrán sacado del azufre del título y de los cánticos y oraciones que trufan el film. Pero es simplemente un buscavidas malvado dispuesto a putear a quien, literalmente, le salga al paso. Y la buena familia … el marido es un ateo, autor de textos religiosos en los que no crée, hipócrita hasta la médula ... y la esposa, una santurrona deseosa de vidilla y de quitarse de encima a la hija cuyo cuidado afirma es su cruz y su vida.

No hay thriller ni drama que merezcan ese nombre. El tono cómico-negro y satírico lo impide: Se trata de una sátira en el que una familia, encierra más inquina oculta que el malvado que se propone vampirizarla. Y el film se propone exponer sus vergüenzas.

Muy bien los actores-¡incluso Sting!-, la ambientacion y la puesta en escena, pero el guión, lento, lento, y lastrado por una historia monocromática, repite machaconamente los mismos patrones y reitera lo ya dicho hasta aburrir … para cuando descubrimos que todo es un chiste macabro, dos horas de película se antojan plomizas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Brimstone & Treacle
Fichas más visitadas