arrow

The Crooked Web (1955)

The Crooked Web
77 min.
5,6
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una agente federal encubierta intenta convencer a un hombre de que regrese a Alemania, donde cometió un crimen. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Crooked Web
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Película de serie B. Actuaciones de serie Z.
Está bien, podemos llegar a salvar mínimamente a Lovejoy que parece perdido en la inmensidad de lo mediocre que lo rodea. Pero el resto ¡por dios! ¡¿¡¿¿Cuando van a dejar de sonreír?!?! ¡¿Es una comedia acaso?!
La agregaría en la lista de "Peores actuaciones femeninas" sin dudar. Es terrible. La pareja de supuestos hermanos es de lo peor que vi en mucho tiempo.
¿Porque no dejan de sonreír nunca? Se supone que es una película seria, de asuntos delicados. Cine negro dice la sinopsis. La pareja protagonista está haciendo una propaganda de dentífrico en lugar de eso.

Bueno, habiéndome desquitado de esto, la trama es por un lado un tanto absurda. Tanto despliegue, tanto gasto, tantos años y tanta gente involucrada con viajes alrededor del mundo y todo para apresar a UN hombre del que se SOSPECHA nada más de un crimen de guerra. Que la verdad tampoco queda claro bien porque ocurrió ni como la sospecha se levantó y perduró tanto tiempo. Tal vez hayan ocurrido esas cosas, no lo sé. Pero me suena bastante increíble. Si a los grandes responsables con nombre y apellido no se los llegó a juzgar y condenar necesariamente, ¿porque habría tanto despliegue por esta situación? Me suena difícil de creer.

Y luego, llevado a la acción, se desenvuelve todo de modo confuso también. Si tenían que lograr llevarlo a Alemania y que confiese, ¿era necesaria toda esa trama de ida y vuelta al cementerio con esos guardias que también sonríen constantemente (para que entendamos que estaban actuando, no nos vayamos a perder) ?
Y por lo demás, todo el asunto del engaño la verdad que está mal llevado también. Los "actores" tratan de advertirnos CONSTANTEMENTE de la realidad del asunto. Pero en los tratos con el protagonista también son bastante obvios. Y la historia que traman a su alrededor también es bastante extraña y exagerada como para que no dude ni un instante.

Y finalmente, ocurre lo que sabíamos que iba a ocurrir desde el primer momento. ¿Y? ¿Fue un final feliz? Obviamente si nos guiamos por las sonrisas de oreja a oreja diríamos que sí. Pero en la historia, ¿de que se trató? ¿¿¿¡¡¡¡¡¡¿¿¿Queeeeee?????!?!?!??!
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Estimable, nada es lo que parece, se sigue con atención
Estimable cinta de genuino género negro/policíaco, con gran intriga y un elaborado guión que tiene algunas ingeniosas sorpresas.
Para comenzar, nada es lo que parece y cuando ha pasado un tercio nos damos cuenta de que todo cambia y lo que en un principio parecía una cosa, cambia a la contraria completamente.
Esto hace que se siga la película con verdadera atención, sobre todo por la ágil realización de Nathan Juran, un apreciable realizador que tiene, sobre todo en el género fantástico, más de una obra importante.
Por su parte, los intérpretes, prácticamente todo/as encuadrados normalmente en actores y actrices "de reparto", lo hacen estupendamente, con uno de mis preferidos de la serie B/C: Richard Denning.
En fin, de todas formas la película gusta y su visión es amena.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Crooked Web
Fichas más visitadas