arrow

Fast Food Nation (2006)

Fast Food Nation
Trailer
6,2
5.659
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Don Henderson, un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida de California, tiene que resolver un grave problema: averiguar cómo y por qué la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada. Abandona entonces su cómodo despacho para adentrarse en el mundo de los mataderos. Adaptación del libro de Eric Schlosser, que estuvo entre los best-sellers de las listas del New York Times. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fast Food Nation
Duración
115 min.
Estreno
13 de julio de 2007
Guion
Richard Linklater, Eric Schlosser (Libro: Eric Schlosser)
Música
Friends of Dean Martinez
Fotografía
Lee Daniel
Productora
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Recorded Picture Company / Fox Searchlight Pictures / Participant Productions / BBC Films / HanWay Films
Género
Comedia Drama Cocina Cine independiente USA Inmigración
"Una burger bien pasada. (...) la película esboza una ambiciosa ecuación de causas y efectos (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
"Habla con lucidez del inoperante candor de los activismos juveniles, pero cae en un chirriante tremendismo al abordar las peripecias de sus personajes mexicanos."
[Diario El País]
8
Ganas de hacerse vegetariano
Richard Linklater innova con cada película. Puede hacer "School of Rock" o "Antes del atardecer". Puede hacer "Fast Food Nation" y convertir una simple denuncia a las industrias cárnicas en un poema a la frontera con Mexico y EE UU.

RAZONES POR LAS QUE VERLA

- Catalina Sandino Moreno

- Los pequeños papeles de Bruce Willis y Etahn Hawke. Sencillos y geniales.

- Un magnífico guión, digno del propio Linklater, que ya quisieran para sí, Iñárritu y Arriaga.

- Actores desconocidos, actores debutantes, actores impecables.

- Película necesaria. Todo lo que les puedan contar no será lo mismo si no la ven.
[Leer más +]
74 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Para echarse a llorar
Criticar al sistema es muy facil. De hecho ya hay auténticos expertos en ello, por jemplo Michael Moore. No solo es sencillo, sino que es necesario.

Hay varias maneras de enfocar la crítica. Un estilo cachodon e irónico, a lo "Gracias por fumar", mostrar un drama a lo cine social europeo o bien ampararse en el documental sensacionalista.

Lo que consigue Linklater es alejarse de todo ello y mostrar un drama coral, con aire intimista. Aquí se muestran varias vidas conectadas por un mismo entorno, y de lo que se trata no es de resaltar al personaje que critíca la industria, ni al cínico de vuelto de todo, ni al neocon que defiende al sistema y mucho menos a los jovenes idealistas que aún se creen capaces de cambiar algo.

De lo que se trata es de mostrar como todos esos discursos críticos fluyen con naturalidad, que no se necesitan grandes mentes ni grandes líderes. Todos lo vemos y todos nos quejamos.

Pero el principal protagonista dramático del film no es otro que la planta de tratamiento cárnico. Un frío coloso indestructible ante el que toda protesta resulta vana, porque como podemos luchar contra algo que devora vidas pero nos ofrece una hamburguesa para olvidar nuestras penas.

Esa es la triste paradoja final. El mundo libre, la democracia, no está en venta. Hace años que fue comprado, y lo peor no se admiten devoluciones.

Lo mejor: Su capacidad de disparar metáforas entendibles.
Lo peor: Algunos personajes un tanto desdibujados.
[Leer más +]
64 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil