arrow

La camarera (2007)

La camarera
109 min.
5,6
2.671
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Jenna (Keri Russell), una camarera de un pequeño pueblo norteamericano, se queda embarazada de su abusivo marido Earl (Jeremy Sisto), y expresa sus sentimientos a través de sus creaciones culinarias, como su pastel de 'embarazada-miserable-perdedora-quejica'. En esa difícil situación, conoce a alguien que quizás pueda ayudarla. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Comedia romántica Cocina Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Waitress
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor guión
2007: National Board of Review: Mejores películas independientes del año
"Parte fábula feminista, parte cuento de hadas romántico (...) pero sin caer en falsas sensiblerías (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)."
[Cinemanía]
"No llega a caer en ningún momento en lo cursi o lo empalagoso (...) aderezada con una magnífica galería de fascinantes secundarios (...) entretenida y agradable en todo momento (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario El Mundo]
11
10
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
6
Una camarera muy dulce.
La camarera se estrena aquí con el mérito de haber conseguido en Estados Unidos críticas más que aceptables, pese a tratarse de una comedia romántica bastante tradicional en el fondo.
La camarera del título es una chica infelizmente casada, que se queda embarazada justo cuando está pensando en separarse de su marido. Ni su trabajo ni su vida personal le hacen particularmente feliz. Solo el incondicional apoyo de sus dos compañeras de trabajo es un punto de luz en su gris vida. Hasta que conoce a su nuevo ginecólogo, un hombre que le devuelve las ganas de ser feliz.
Es evidente que el argumento, así contado, no es un prodigio de originalidad. Pero afortunadamente el guión de la película tiene toques de originalidad que le dan cierto interés. Además se esfuerza en resultar menos dulce de lo que aparenta en un primer momento pero sin conseguirlo del todo. Pese a las buenas intenciones, esta película de independiente tiene el presupuesto y las intenciones, porque el resultado es bastante similar al de la más comercial de las comedias románticas.
Los personajes son en su mayoría entrañables, y al final hasta los más negativos se redimen un poco. La protagonista Keri Russell está mejor que nunca, graciosa, chispeante y determinada. Junto a ella destaca el entrañable anciano que interpreta Andy Griffith, que tiene alguno de los mejores momentos de la película.
Desgraciadamente su directora e interprete, Adrienne Shelly fue asesinada en su casa poco antes del estreno de la película, así que La camarera será recordada por ser su última película.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Que pena.
La llegada de esta película, invitaba al optimismo por varias razones. Presentación en Sundace, tema atractivo y muy actual, e incluso la extraña muerte de la Directora, generaban una cierta expectación y morbo ante el estreno en España. Pero no, no pudo ser. La cinta podia dar de sí mucho más a nada que se hubiera profundizado en un tema que se ha convertido en portada diaria de los periódicos. Es dificil creerse las reacciones de la protagonista en una sociedad como la americana, incluso en lo que se denomina la América profunda. Francamente, yo esperaba bastante más.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La camarera
Fichas más visitadas