arrow

Il bell' Antonio (1960)

Il bell' Antonio
105 min.
6,9
497
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de pasar varios años en Roma, Antonio (Marcello Mastroianni) regresa a Catania (Sicilia), su ciudad natal. Tiene un gran éxito con las mujeres porque es muy atractivo y de muy buena presencia. Sus padres han pensado que Bárbara (Claudia Cardinale) es la mujer ideal para él, y Antonio decide casarse con ella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il bell' Antonio
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
Premios
1960: Festival Internacional de Locarno: Mejor película
"Considerado como menor dentro de la filmografía de Mastroianni, un filme lleno de interés, con atractivos personajes (Cardinale), magníficos diálogos y un guión lleno de posibilidades. Atractiva y recomendable"
[Diario El País]
8
La belleza y la impotencia.
La historia de un guapo joven, auténtico don Juan para las mujeres, que sin embargo resulta ser un impotente con lo que todo ello conlleva. Una magnífica película de Bolognini en la que están notablemente plasmadas las intenciones de la película: ¿Qué es más inválido: el bello e incapaz Antonio o el entorno social que lo envuelve, envidioso, despreocupado y cruel?. Con un muy buen guión de Pasolini y el propio Bolognini, es un perspicaz estudio psicológico del personaje de Antonio (Mastroianni): su impotencia le viene por un amor frustrado que le provoca una paradójica sensación de que le gustan todas las mujeres sin ser capaz de consumar su deseo. Cuando se enamora una vez más de verdad de Claudia Cardinale, la cosa empeora en la misma medida en que ese amor es más auténtico, creándole una sensación obsesiva y depresiva. Nadie, sin embargo, busca el porqué le ocurre tal problema al bello Antonio, lo dejan solo en su drama, que es resuelto tan materialistamente, tan falsamente, como la sociedad en la que vive.
Con momentos de gran altura interpretativa, es un film espléndidamente realizado, un clásico del cine italiano, muy exitoso en su tiempo, sólido y diáfano.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El amargo don de la belleza
Antonio es hermoso pero él de ello no tiene ninguna culpa; tampoco la tiene del estrago emocional que provoca y de la desazón que siente su corazón por no poder amar como se debe a quien de verdad ama. Ni siquiera es culpable de vivir en una densa atmósfera opresiva de deseo y de machismo, de fingimiento y de apariencias, de calor y de fuegos internos... Antonio sólo quiere amar y la belleza, la suya y la ajena, es su peor enemigo. Genial Mastroianni pero geniales también los secundarios que llenan de fuerza y raza una película del sur.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Il bell' Antonio
Fichas más visitadas