arrow

Matalobos (Serie de TV) (2009)

7,7
825
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2009-2013) sobre los negocios de un clan de narcotraficantes, los Matalobos, cuyo jefe es el hijo mayor, el carismático Carmelo. La familia, que se ha convertido en la más poderosa de la costa gallega, domina el pueblo de Sardiñeira. Esta situación cambia cuando Marcos, el hijo que renegó de la familia, regresa convertido en capitán de la guardia civil y dispuesto a acabar con los turbios negocios de los suyos. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Matalobos (TV Series)
Duración
40 min.
Guion
Alberto Guntín, Carlos Portela, José Antonio Rubio, Victoriano Sierra Ferreiro, Diego Ameixeiras, Denis López, Daniel García, Benigno López, Roberto G. Méndez, Alba Varela, Cheché Carmona, David Ríos, Héctor Carré, Sara Gómez Iglesias, José M. López, José Manuel López
Música
Santi Jul, Iván Laxe
Fotografía
José Manuel Neira
Productora
Voz Audiovisual / Televisión de Galicia (TVG)
Género
Serie de TV Drama Intriga Thriller Policíaco Mafia Drogas
7
PERFECCION
La verdad es que desde hace años la TVG ya estaba empezando a sacar series bastante buenas como "pratos combinados" "mareas vivas" "libro de familia" o la penúltima "padre casares", pero con la llegada de "matalobos" ha alcanzado la perfeccion. Es una sensación estraña ya que generalmente las series no suelen engancharme, sólo lo habían conseguido series de tan alto caché como "los soprano" "hermanos de sangre" "the wire" o la extraordinaria reciente "the pacific", ni siquiera me había enganchado a "perdidos" o "prison break". Pero matalobos lo ha conseguido con una trama inspirada en la historia real de la familia Charlis Gama, que recientemente han salido de la carcel. Es una trama que te coje de lleno y te obliga a seguir viéndola semana tras semana, con un reparto más que respetable y un guión natural como la vida misma, además de una brillantísima dirección. la recomiendo como una serie de culto, ya que su presupuesto no se puede comparar a series como las antes citadas, pero que se ha ganado un sitio en la élite a pulso.
[Leer más +]
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La serie definitiva
Me parece realmente impresionante que de pronto la TVG se saque de la manga una serie de estas características. La manera en la que llegué a engancharme en la serie, tras escuchar hablar de ella, un día se me ocurre probar a ver el primer capítulo en TV a la carta... no se porque ni como, acto seguido vi 4 capítulos de golpe.

El ritmo que mantiene los capítulos me parece bastante acertado. En general procuran mantener una cierta tensión e incertidumbre a lo largo de todo el capítulo, haciendo que desees ver el siguiente.

Otro punto a destacar por parte de la serie, es lo bien tratada que está la temática en torno a la que gira la serie. En general no ves una sucesión de acontecimiento excesivamente exagerados que te haga pensar que la serie te está contando un cuento. Desde mi punto de vista, lo que ocurre en la serie podría ser totalmente real. Para verificarlo, no hay más que leer la prensa día a día... y ver que no cada dos por tres hay liadas debido a las mafias, y en general los acontecimientos de este tipo suelen ser muy separados a lo largo del tiempo.

También es importante mencionar la actuación de Luis Iglesia (Carmelo Matalobos). Lo hace suficientemente bien como para que el espectador pueda llegar a desarrollar puro desprecio a sus prácticas, que comprendas que es una persona cínica y desagradable. Aunque tamién es un genio para confundir al espectador reflejando claramente la falsedad que caracteriza al personaje, en los momentos en los que parece tener buenos gestos.

Desde mi punto de vista, la mejor serie de nacional del momento. O incluso me atrevería a decir de todas las series publicadas en televisión.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil