arrow

Pillaje al sol (1953)

Pillaje al sol
81 min.
6,0
77
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada en la novela del escritor David Dodge ("Atrapa a un Ladrón"), narra la emocionante historia de unos siniestros buscadores de tesoros. Al Colby (Glenn Ford), un agente de seguros americano al que le piden que lleve un misterioso paquete en un barco que va de La Habana a México, se ve inesperadamente enuelto en un asunto muy turbio. Varias personas lo persiguen para adueñarse del paquete. Thriller lleno de suspense y ambientado en las espectaculares ruinas arqueológicas de Mitla y Monte Alban junto a Oaxaca (México).
Género
Cine negro Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Plunder of the Sun
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Ni con pico y pala
La emocionante historia de Saqueo al sol es tan emocionante como la historia de Plunder of the Sun. Incluso más. Glenn Ford se las tendrá que ver con mujeres ardientes y personajes malencarados en busca de un tesoro escondido en los misterios de la noche. El dichoso tesoro está pero que muy escondido ya que no lo enuentran tan fácilmente. Los que se crean que escabando lo van a encontrar van dados. Ni con pico y pala lo hubieran conseguido si no hubiera encontrado un mapa y doblarlo en cuatro trozos. El resultado de doblarlo cuatro veces es para despistar al enemigo que es muy listo, en verdad es que se dobla tres veces y se hace que se dobla la cuarta por si está mirando el malo. Hemos quedado que son tres dobleces pero de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha, si se dobla de izquierda a derecha el resultado es un doblón del siglo XII falso. Tres dobleces de derecha a izquierda no aseguran nada ya que el segundo doblez se tiene que hacer con una inclinación de 120 grados mirando al sol. Si el soll no te ciega entonces el tercer pico del tercer doblez tiene que ser curvo y liso. Después de haber el gilipollas doblando y doblando he de decirles que el mapa es falso ya que en la esquina del lado izquierdo pone muy claramente "este tesoro fue espoliado para La isla del tesoro".
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Joya escondida
Bonita película. Al parecer no estrenada en España. Una trama básicamente enrredosa, con misterio, con dinero, con chica, con puñetazos, con malos con gafas de sol oscuras y chicas guapas que van a ver las ruinas mexicanas con vestidos de fiesta de Dior.
Glenn Ford es un gran actor, contenido, con algo de clásico y un poco de rebelde. Toda una estrella.
Este cine clásico, con un granulado característico en la fotografía, con ese tono plúmbeo en el desarrollo de las tramas, con esa especie de diálogos sabidos entre las personas, como si hubiera vivido muchas veces las mismas conversaciones, las mismas situaciones. Son personajes como muy aburridos de sí mismo, muy sobreactuados, pero a la vez contenidos.
Es un tipo de cine que te tiene que gustar para apreciarlo. Es claro que se convierte así en un mero producto de consumo, sin excesivo poso, sin desarrollo interno y propio, pero es muy entretenido.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pillaje al sol
Fichas más visitadas