arrow

El cuento de Haeckel (Masters of Horror Series) (TV) (2006)

El cuento de Haeckel (Masters of Horror Series) (TV)
59 min.
4,8
898
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un hombre que acaba de perder a su mujer, acude a pedir ayuda a una anciana que parece ser capaz de resucitar a los muertos. La mujer le dice que lo hará, pero antes deberá escuchar la historia de Haeckel, y luego decidir si realmente quiere resucitar a su esposa. Haeckel (Derke Cecil), un joven estudiante de medicina obsesionado con revivir a los muertos, conoce un día a Montesquino (Jon Polito), un charlatán que dice saber cómo hacerlo. Un día, Haeckel recibe una carta diciéndole que su padre está a punto de morir, y decide ir a verle. En el camino se encontrará con un viejo granjero que le ofrecerá su casa para pasar la noche con él y su joven y dulce esposa Elise (Leela Savasta). Pero Haeckel nota algo extraño, y durante la noche descubrirá un terrible secreto. Episodio 12 de la primera temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Haeckel's Tale (Masters of Horror Series)
Duración
59 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Maestros del horror
5
El cementerio erótico-viviente
Siguiendo con la tónica de diversidad de “Masters of Horror” ahora toca un cambio en ambientación y director. John McNaughton es el director que menos ha aportado al género en cantidad con una única incursión en forma veracidad y cercanía dramática al serial killer: “Henry: retrato de un asesino”.
Aunque posiblemente sus últimos acercamientos al erotismo desbocado le han hecho ganar puntos para ponerse al mando de este cuento gótico y mórbido.

Basada en un relato corto de Clive Barker, “Haeckel's Tale” bebe directamente de Edgar Alan Poe, Mary Shelly, Stephen King e incluso de Jess Franco.
Lo que empieza como un cuento macabro mil veces visto desemboca en un festival erótico en descomposición. Nunca el rigor mortis fue tan placentero en esta apología de la necrofilia y con un final esperpéntico de la risa.

De aceptable y divertida visión y obligatoria para pervertidos sexuales y futuros nigromantes.

Puntuación: 5 / 10
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Maestros del softcore
En la serie Masters of Horror se ha visto de todo. Las historias han oscilado entre lo aburrido y lo pésimo, aunque uno de los puntos en común que han tenido estas historias es incluir uno de los tópicos más manidos (y no nos engañemos, efectivos) del cine de terror: el destete gratuito.

El cuento de Haeckel no es una excepción, pero supone una nueva vuelta de tuerca del tema. Si en "Scream" se decía que quien practica el sexo en una peli de terror muere indefectiblemente, aquí la muerte no deja de ser un paso previo para el goce sexual. Así el sexo deviene en un placer tan universal que lo puedes disfrutar hasta post-mortem.

Presentado como un cuento gótico, el film discurre por senderos difusos. Desde el mito de Frankenstein, hasta el mainstream zombi, pasando por magos nigromantes y cierto debate filosófico sobre los límites de la ciencia y su incompatibilidad con Diós.

A pesar de su irregularidad, el conjunto presenta cierto interés; realmente se consigue crear un clima de intriga y tensión que hace desear ver hasta donde nos conduce la historia. Lástima que al final se opte por lo fácil, y todo el castillo de naipes argumental se derrumbe en medio de una orgía de zombis cachondos, maridos salidos y cornudos y ninfómanas necrófilas.

Aunque el guión no es original, ya que está basado en una historia de Clive Barker, hubiera estado mejor una cierta contención formal y no caer en la erótica de trazo grueso ya que esto acaba con la seriedad de la propuesta y le confiere, un cierto aire de film de serie Z de Jess Franco.

Lo mejor: Que (casi) consigue asustar
Lo peor: Que lo que consigue es que no te la tomes en serio
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El cuento de Haeckel (Masters of Horror Series) (TV)
Fichas más visitadas