arrow

9 en casa (2005)

9 en casa
86 min.
4,6
1.465
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nueve extraños sin aparente conexión entre ellos, son raptados, drogados, secuestrados, y encerrados juntos en una casa. Las puertas están cerradas con llave y las ventanas tapiadas. No hay salida. Aturdidos y desorientados, son vigilados por alguien de quien sólo conocen su voz a través de un intercomunicador. Allí serán retados en un juego que les hará competir a vida o muerte entre ellos, y cuyo ganador será el único que saldrá con vida. Está Jay, un policía que quiere mantener la paz; Vince, un sacerdote que se niega a aceptar que se pongan unos contra otros; Francis, un compositor fracasado, y su mujer, Claudia. Farida, una joven problemática; Claire, antigua estrella del tenis convertida en animadora de fiestas; Max, un diseñador gay; AI-B, un rapero aspirante a estrella del hip-hop, y Lea, una bailarina que lucha por abrirse camino. Nueve personajes con personalidades completamente diferentes encerrados en una casa, sin escapatoria, sabiendo que sólo uno de ellos sobrevivirá. Se respira un ambiente de paranoia y la sospecha entre ellos mismos va creciendo... La tensión se torna en violencia, la violencia en muerte, y de repente cada uno se encuentra luchando por sus vidas... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
House of 9
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Francia-Alemania-Rumanía;
Links
5
9 extraños, película conocida
Película claustrofóbica de desconocidos que luchan entre ellos por su supervivencia, argumento ya visto en infinidad de ocasiones (los ejemplos más recientes que se me ocurren son "Saw II" y "Mentes en Blanco", aunque también me ha recordado por momentos a la saga "the cube")

Así pues, con esta sensación de deja-vu constante y un guión para olvidar, sobresale entre los "extraños" (nunca mejor dicho) el veterano Dennis Hooper, gracias al cual la película gana algo de empaque, todo lo que le deja su peronaje, que como los demás es muy plano.

Eso sí, hay que reconocerle un último minuto final realmente sorpresivo, que se agradece más aún cuando los 85 anteriores han sido más previsibles que la muerte de Kenny en South Park. También notar la economía de recursos (escenarios, tiempo, reparto...) con los que el bueno de Monroe ha hecho una película que tampoco esta tan mal. Con un mejor guión y algún momento más como el del final tendríamos una gran película del género. Lástima...
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¿Puede un buen final arreglar una mala película?
Definitivamente, no. Si los 85 primeros minutos fuesen como el último, estaríamos hablando de una gran película de suspense; pero si dicho minuto final hubiese sido como los 85 anteriores, nos encontraríamos frente a una película de muy baja calidad, por no decir completamente nula. Actores de interpretación hilarante (¿qué haces aquí Dennis?), guión que fácilmente podría haber sido improvisado, inclusión de músicas que nada tienen que ver con la trama, argumento que suena a refrito de Saw y Cube con situaciones mucho más inverosímiles y mucho menos originales. Menos mal que el final es inesperado, porque si no... bueno, eso... y que Kelly Brook está muy buena.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 9 en casa
Fichas más visitadas