arrow

Crime Against Joe (1956)

Sinopsis
Un excombatiente de Corea se ve envuelto en un asesinato a su regreso a casa. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Crime Against Joe
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Todos contra el paria.
El crimen es la excusa como el propio título lo deja claro, Joe no es víctima de un asesinato, sino de ser el sospechoso perfecto.
Lo peor: si bien supongo que es irónico para la historia, que la presentación de Joe como personaje y toda la primera parte se centre en él "buscando una buena chica para presentársela a su madre" es bastante estúpido y ridículo.
Lo mejor: Joe, los noir siempre se centraron en tipos buenos (porque los anti héroes al fin y al cabo eran buenos) y en malos. Joe no es malo, pero y esto es lo más disruptivo, es todo lo contrario al "american boy o ya american man" de los 50s, un tipo de casi 30 años, artista frustrado que vive con su madre y lo peor de todo, no trabaja, ni estudia, es un mantenido por su madre, que encima es quejoso, alcohólico, y desagradecido, es un personaje desagradable, mucho más para la sociedad norteamericana de los años 50s, donde en promedio los hombres a esa edad ya llevaban una década trabajando, estaban casados, con hijos, casa con cercas blancas y un auto. Joe es el anti ideal, el espejo en el que nadie querría verse y menos entonces. Y eso es lo interesante y novedoso para su momento, la película no busca que Joe caiga bien, sino que se haga justicia a la vez que la sociedad reconociera que no era ni tan correcta, ni tan noble como se pensaba a sí misma, al contrario, siempre dispuestos a tirar la primera piedra.
También es más que todo una denuncia a la hipocresía de la sociedad, a nadie le importa salvar a un inocente si eso lleva a que el resto hable de ellos. Teje muy bien las tramas en ese sentido, y en poco más de una hora hace una buena descripción de personajes que a su vez no es metida porque sí, sino en todo momento intentando probar la inocencia de Joe y buscando al verdadero asesino.
Bien filmada, casi todas en exteriores, lo que le da frescura, muy entretenida.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Crime Against Joe
Fichas más visitadas