arrow

Citizen Dog (2004)

Citizen Dog
100 min.
6,5
241
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (V.O. con subtitulos INGLÉS)
Sinopsis
Pod es un joven de pueblo que decide probar suerte en Bangkok. Después de su agitada experiencia como trabajador en una factoría de conservas, conseguirá un puesto como guarda de seguridad en una compañía en la que también trabaja Jin, una enigmática chica de la limpieza. La relación entre ambos se verá interrumpida por toda suerte de desdichados incidentes en esta surrealista historia de amor. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Fantástico Comedia romántica Realismo mágico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Tailandia Tailandia
Título original:
Mah nakorn (Citizen Dog)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Te esperaré en una montaña de botellas de plástico
Wisit Sasanatieng se está especializando en empaquetador de adornos: sus películas cumplen más por envoltorio que por el contenido. Comedia romántica mezclada de iluminadas ráfagas de elementos fantásticos a lo Jean-Pierre Jeunet con el kitsch más visual.
Plagada de subcapítulos como esa paranoia con la pérdida de un dedo “enlatado” y personajes camino del surrealismo más marciano. El director de “Las lágrimas del Tigre Negro” vuelve a demostrar que en Tailandia también se pueden hacer excentricidades dentro de la comedia romántica y que, encima, funcione.

Curiosidad: Pen-Ek Ratanaruang es el narrador de la historia.

Moraleja: “A veces cuando dejas de buscar el amor es cuando lo encuentras.”
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entre la originalidad, el talento y la estupidez
El cine tailandés está en boga últimamente. Hace apenas unos años estaba prácticamente muerto. Ahora, con directores como Ratanaruang Pen-Ek, Wisit Sasanatieng y Apichatpong Weerasethakul dicha cinematografía se está abriendo un hueco dentro de los prestigiosos festivales de cine internacionales.
Esta película demuestra tener un presupuesto bastante elevado, pero al servicio de una historia que quiere llegar a ser minimalista pero que se queda solamente en estúpida.
Citizen Dog, una suerte de Amélie tailandesa, no es apta para diabéticos, debido a lo excesivamente edulcorado de su propuesta.
Ciertamente peca de excesos: exceso de azúcar, exceso de tontería y exceso de inocencia; con una gama de personajes a cuál más irritante, una melodía reiterativa hasta el hartazgo y una historia que definitivamente no absorbe ni atrapa, donde la cansina voz en off (el director Pen-Ek) y el surrealismo fácil e infantil juegan un punto en contra.
Ahora hablemos de lo bueno, de por qué justifico ese 6: la estética. Nuevamente la estética vuelve a salvar un film (como ya ocurría con A Bittersweet Life). Pop y kitsch como ninguna, la estética aquí destila originalidad e ingenio.
La puesta en escena es también brillante, rica en variedad de planos y con un planteamiento que demuestra talento, visión y dominio.
Es una lástima que lo que en un principio se nos muestra muy interesante se derrumbe estrepitosamente en un ir y venir de tonterías ñoñas que no le hacen ningún favor a la película ni a su director; y que hacen que uno pierda el interés.
En resumen, el cine tailandés tiene un gran futuro, se abre paso con golpes de genio y con, sobretodo, originalidad y exotismo, que es lo que siempre prima.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Citizen Dog
Fichas más visitadas